WER en León ha sido el mejor: Dr. Jake Mendelssohn

[wzslider autoplay=”true”]Existe la posibilidad de que en años venideros León y Guanajuato vuelvan a ser sede para el World Educational Robot Contest, WER, afirmó el Dr. Jake Mendelssohn, presidente de la Federación Mundial de Robótica Educativa, porque “el evento aquí en León es increíble, he estado en muchas competencias, en muchos eventos por todo el mundo y éste ha sido el mejor organizado, el más emocionante, muchos robots y estudiantes geniales, si tuviera que compararlo con otros eventos, diría que no hay comparación, éste es el mejor”.

En entrevista, indicó que “hay muchas cosas maravillosas que están pasando en México y el evento nacional va a estar rotando, pero no hay por qué no regrese aquí en corto tiempo, porque francamente es un foro maravilloso, es una ciudad maravillosa, es un excelente lugar para tener este evento”.

Enfatizó que “hay un talento increíble aquí, lo que vieron en este evento son sólo unos cuantos de los miles de alumnos que compitieron, tenemos aquí sólo la punta del iceberg, pero hay una gran cantidad que está bajo esa punta que no se ven hoy, pero están allá afuera y es muy, muy grande”.

El World Educational Robot Contest inició en 2013 como competencia internacional y anualmente se registran más de 300 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, de más de 20 países en los torneos regionales.

El Estado de Guanajuato estará representado en el Torneo Mundial de Robótica WER 2017 a realizarse en Shanghái China en el mes de noviembre con 9 de 15 equipos mexicanos al obtener su pase en el Nacional de Robótica Educativa celebrado en León.

Los equipos se encuentran en entrenamiento con sus respectivos coaches. En Bachillerato, 4 equipos del CONALEP Silao se colocaron en el tablero de ganadores, seguidos por el SABES de San Diego de La Unión y uno del CECYTE de Valle de Santiago; en Secundaria uno de Irapuato y otro de Celaya; en Primaria también va un equipo de Celaya.