Triunfa Daniel Salcedo con su concierto en el FIC

Guanajuato, Gto., a 19 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco de la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), tuvo el honor de presentar a la joven promesa José Daniel Salceda Velasco con el Con-cierto toque las cuerdas cantan, en el Museo Ex-hacienda San Gabriel de Barrera.
La juventud dentro del festival artístico y cultural más grande de Latinoamérica deberá sentirse orgullosa con la magistral presentación de José Daniel Salcedo, quien a través de su guitarra clásica orquestó un suculento concierto lleno de vaivenes musicales.
Con-cierto toque las cuerdas cantan consistió en el repertorio: “Sonata Giocosa” del valenciano Joaquín Rodrigo; “Aquarelle”, del brasileño Sérgio Assad, “Variaciones Marlborough”, del barcelonés Fernando Sor; “Sonatina” del inglés Lennox Berkeley, “Euclídica”, de Contreras; y, “Variaciones sobre un tema de Sor”, del barcelonés Miguel Llobet.
Este joven apasionado, nacido en 1997, en la ciudad de Salamanca, lleva más de 10 años estudiando y ejecutando las seis cuerdas de la guitarra. Su talento quedó manifestado al interpretar “Variaciones sobre un tema de Sor” con excelente pulcritud y genialidad. Hecho que fue reconocido por el gran público que se dio cita dentro de los antiguos muros de la Ex-hacienda de San Gabriel de Barrera.
Ha participado en diversos concursos internacionales como en el 11° Concurso Internacional de Guitarra “Raúl Sánchez Clagget”, celebrado en 2013, en Montevideo, Uruguay; en el “XI John Duarte International Guitar Festival”, celebrado en 2009, en Rust, Austria; así como en el “XI Festival Julián Arcas”, realizado en 2010 en Almería, España.
En el 2010, por su destacada trayectoria en el ámbito artístico, recibió el “Premio Estatal de la Juventud” otorgado por el Estado de Guanajuato; la presea “María Tomasa Estévez y Salas”; la presea “Bicentenario a lo Mejor de Nuestra Juventud Guanajuato”; un reconocimiento especial del “Premio Nacional de la Juventud 2012” y la presea “Jóvenes con Compromiso Social, Talento Juvenil 2013”.
El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de apoyar al indiscutible talento guanajuatense consolidado y en consolidación, que demuestran la genialidad artística de nuestro estado.
Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes