SSG esteriliza 214 perros y gatos en un día en Irapuato

  • Todo un éxito la Campaña de Esterilización de mascotas en la Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato.

En CAISES Torres Landa, Colón, Colonia Juárez y Purísima del Jardín se esterilizaron 214 animales, entre perros y gatos.

  • CCSSS517

 

Irapuato, Guanajuato, 19 de octubre de 2017.- Superando la meta contemplada, se llevó acabo la Campaña de Esterilización de Mascotas en la ciudad de Irapuato.

De manera puntual, decenas de propietarios de perros y gatos se dieron cita en las instalaciones del DIF Vasco de Quiroga para que de manera gratuita recibieran el beneficio de esterilizar a sus mascotas y con ello controlar la sobrepoblación canina y felina.

 

La meta contemplada era de 100 cirugías, sin embargo y gracias a la promoción y aceptación de la ciudadanía se realizaron 214 cirugías.

 

Para lograr con el objetivo se contó con el apoyo de 22 médicos veterinarios de las 8 jurisdicciones del Estado, alumnas de la facultad de medicina veterinaria de la Universidad de Guanajuato y personal de enfermería de los CAISES Torres Landa, Colón, Colonia Juárez y Purísima del Jardín.

 

El programa de Rabia en el Estado no solo se limita a la esterilización, también abarcan aplicación de biológicos por medio de actividades intensivas durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y Canina.

 

Con esta campaña de esterilización en Irapuato, a Secretaría de Salud, se sumó a las actividades de la Semana Nacional de Esterilización Canina y Felina en su edición 2017.

 

En el año 2006 se inició en la entidad con esta actividad con médicos veterinarios de la Secretaria de Salud como una estrategia para el control de la sobrepoblación canina y felina.

 

Evitando nacimiento y abandono de perros en vía pública; lo que conlleva a evitar agresiones (mordeduras) a personas y aplicación de vacuna antirrábica canina y felina, además de contribuir a la tenencia responsable de mascotas en la ciudadanía.

 

Participarán del 16 al 20 de octubre en las esterilizaciones 20 médicos veterinarios de Secretaria de Salud y 30 voluntarios (enfermería, Municipio, Asociaciones Civiles).

 

  1. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Entradas recientes