Se presentará el Trío Umami en el XLV Cervantino

Guanajuato, Gto., a 19 de octubre del 2017.- En el marco de la Cuadragésima quinta Edición del Festival Internacional Cervantino, el Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de presentar este sábado 21 de octubre en punto de las 17:00 horas el magistral concierto de música de cámara por el maravilloso Trío Umami en el Salón del Consejo Universitario de la Universidad de Guanajuato.

El Trío Unami es una de las referencias obligadas en el panorama musical de cámara en el estado de Guanajuato. Su integrantes, Marie Park, en el oboe; Djamilia Rovinskaia, en la viola; e Isir Almaguer, en el piano, poseen una trayectoria consolidada, cuyo reconocimiento es a nivel nacional e internacional. Siendo dueñas de un excelso talento y sensibilidad que traspasa fronteras y tiempos.

En este concierto titulado “Sobre sus alas temblorosas: música de cámara inspirada en hadas de la tradición inglesa” está inspirado en Inspirado en el poema Fairyland, de Edgar Allan Poe, el Trío Umami ha seleccionado piezas que evocan a seres mitológicos y fantásticos e integran el oboe como instrumento de aliento.

Las piezas que serán interpretadas son: Holbrooke, Nocturne: Fairyland Opus 57 Núm. 1 | Schumann, Marchenerzahlungen (Fairy Tales) Opus 132 || White, The Nymph’s Complaint for the Death of Her Faun | Bruch, 8 Piezas para oboe, viola y piano.

Esta cartera de excelentes músicos será homenajeada y recordada por las integrantes de Trío Umami, cada una de sus piezas harán cimbrar los muros, columnas y esculturas quijotescas gracias a las suaves tonalidades policromáticas de los instrumentos.

La palabra umami es de origen japonés, y corresponde al quinto sabor, más allá del espectro occidental integrado por cuatro sabores (dulce, ácido, amargo y salado), es decir, sabor umami, que significa sabroso, rico, complejo y sutil, y es así que con este don el trío expresa la quinta esencia de la música de cámara.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes