Reporte clima 19 de octubre de 2017

[wzslider] 

  • Durante el día prevalece clima templado a ligeramente cálido en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2017.- Se mantiene la probabilidad de bancos de niebla matutina en zonas altas y serranía estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), frente frio número 5 continúa estacionario sobre el Golfo de México entre Veracruz y Tabasco, combinado con una masa de aire frío se modifica y afecta el centro oriente y sur del país, genera vientos fuertes demás ligero aumento en temperaturas. Evento “norte” propicia vientos fríos y fuertes en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec, Oaxaca y Chiapas.

Para el estado de Guanajuato, se prevé poco cambio en la temperatura, prevaleciendo ambiente fresco por la mañana y noche, con algunos bancos de niebla matutina en partes altas y serranía. Además, se espera día de templado a ligeramente cálido, con presencia de algunos nublados aislados. Habrá vientos soplando de dirección variable con rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 23° a 25° C, y las mínimas de  08° a 10° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26° a 28° C, y las mínimas los 11° a 13° C.