PGJE obtiene vinculación a proceso penal para inculpada por el delito de usurpación de identidad.

León, Gto. 19 de octubre de 2017.-   La tarde del 12 de octubre ELENA “N” de 42 años de edad, arribó a la sucursal bancaria ubicada en la colonia Los Laureles de la ciudad de León.
Ya en el interior la mujer acudió hasta el escritorio de un ejecutivo con la intención de tramitar una tarjeta de crédito presentado documentos de identidad falsa, haciéndose pasar por otra mujer.
El trabajador bancario al verificar los datos que le habían sido proporcionados, notó algunas irregularidades, lo que motivó se solicitara el apoyo de Seguridad Pública por las eventualidades que pudieran ocurrir, al concluir que la mujer estaba presentando información de otra femenina y caer en algunas contradicciones es que fue detenida y presentada ante el Ministerio Público.
La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales inició las indagatorias sobre lo ocurrido e integraron la carpeta de investigación, los Agentes de Investigación corroboraron la identidad de la inculpada y la mecánica que se habría seguido en la comisión del delito, con los datos de prueba se solicitó ante la autoridad se realizara la audiencia inicial para presentar cargos en contra de la inculpada.
Ante el Juez de Oralidad se mostró el resultado de las investigaciones y una vez que se determinó que fue legal la detención, se continuó con la vinculación a proceso penal para ELENA “N” por el delito de usurpación de identidad, indicando medida cautelar de prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Entradas recientes