PGJE obtiene vinculación a proceso penal para dos hombres que robaron en establecimiento comercial ubicado en la colonia Los Ángeles de la ciudad de León.

[wzslider]León, Gto. 19 de octubre de 2017.-   Derivado de las indagatorias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio OMAR ALEJANDRO “N” y OSMAR ISRAEL “N” han sido vinculados a proceso penal por la comisión del delito de robo calificado.

 

La tarde del 10 de octubre los hombres arribaron al establecimiento comercial dedicado a la renta de computadoras ubicado en la colonia Los Ángeles en la ciudad de León, ya en el interior los hombres exigen a los empleados que les hagan entrega de diversos objetos de valor como son teléfonos celulares, computadoras portátiles, consolas de video juegos y controles para las mismas.

 

Una vez que contaron con el motín en sus manos los asaltantes huyeron del lugar corriendo, momento en que se solicitó el apoyo de Seguridad Pública quienes de forma inmediata recorrieron la zona y dieron con la captura de los inculpados.

 

Al ser dejados a disposición del Ministerio Público, se comenzó la integración de la carpeta de investigación con los datos de prueba que permitieron conocer la mecánica de los hechos, posteriormente se solicitó la audiencia de control de detención ante el Juez de Oralidad momento en el que se presentaron los cargos que relacionan a los inculpados con la comisión del delito de robo calificado.

 

La autoridad calificó de legal la detención, vinculó a los inculpados a proceso penal y estableció medida cautelar de prisión preventiva oficiosa así como tres meses para el cierre de la investigación complementaria.