Inaugura GRP XXV Foro del IMEF Bajio, ‘Inversión en el Entorno Globalizado’

[wzslider autoplay=”true”]

  • La participación y colaboración de los organismos empresariales en el desarrollo social y económico de las entidades, es un factor de cambio en la economía y su impacto en las siguientes generaciones.

León, Gto., a 19 de octubre del 2017.- La coordinación entre los empresarios y el gobierno impulsa estrategias para el fortalecimiento de la economía hacia una visión de largo plazo.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, al inaugurar el XXV  Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF), ‘Inversión en el Entorno Globalizado’.

El secretario destacó que la participación y colaboración de los organismos empresariales en el desarrollo social y económico de las entidades, es un factor de cambio en la economía y su impacto en las siguientes generaciones.

En este sentido, resaltó las acciones que emprenden los socios del IMEF en su análisis en los retos que se enfrentan en la economía actual y su compromiso en generar las estrategias para el fortalecimiento del capital local.

“La labor del IMEF en los retos que tiene por delante es hacer buenos análisis de los mercados financieros como resultado de una serie de factores, no solamente es el tratado esta las tasas de interés, el precio del petróleo; sino  todo lo que está afectando o puede afectar en expectativas” dijo.

Romero Pacheco, mencionó que el desarrollo industrial que ha tenido Guanajuato en los últimos años -y que ha sido resultado de una estrategia de más de dos décadas-, ha generado la estabilidad económica y crecimiento de indicadores que brindan la confianza de nuevos inversores, además del impulso a las empresas locales.

Dicho auge económico ha fortalecido el mercado de exportaciones del estado con más de 21 mil millones de dólares en comercio exterior.

Finalmente, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado en colaborar con la sociedad organizada en el desarrollo de estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la economía en la entidad.

Cabe destacar que en el IMEF están afiliados los responsables de la administración financiera de importantes y diversas empresas e instituciones tanto del sector privado como del sector público de México, con más de 40 años en el estado.