Garantizar una educación de calidad, ruta correcta para formar buena ciudadanía

[wzslider autoplay=”true”]-Afirma el Secretario de Educación en el Segundo Congreso Educativo Latinoamericano Lasallista.

León, Guanajuato.- “Si avanzamos firmemente para garantizar una buena educación a nuestra niñez y juventud, estaremos en la ruta correcta, para tener una mejor ciudadanía y escenarios de vida; aspectos decisivos para vivir en paz, para aprender a ser libres y vivir sin miedos” afirmó el Secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

Al participar en representación del Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, al Segundo Congreso Educativo Latinoamericano Lasallista, en donde se abordan temas trascendentes, generando acuerdos de gran relevancia, que marcarán lineamientos para consolidar los trabajos que seguirán impulsando a la educación Lasallista en Latinoamérica.

El Secretario de Educación comentó que una buena educación de calidad fomenta los valores del humanismo, ante una juventud que, más que nunca, necesita reconocerse y ser reconocida. Una juventud que necesita tener esperanza en el futuro.

Agregó que la educación de calidad, estimula y desarrolla nuestra inteligencia, curiosidad y capacidad de razonar y reflexionar, y nos hace ver la vida como un proceso continuo de aprendizaje.Una buena educación es esencial; para la convivencia nos ayuda a saber cómo somos y cómo son los demás, nos ayuda a entenderlos, a comprenderlos y a respetarlos.

Una educación integral, nos hace más sensibles a las expresiones artísticas, nos ayuda a alcanzar una vida culturalmente más plena, más lúdica y más feliz. Incrementa el grado de civismo de los ciudadanos y profundiza la vida democrática, aportándole justicia e igualdad.Concluyó diciendo que una buena educación, nos permite además, conocer mejor nuestro entorno, la naturaleza de la que formamos parte y de la que dependemos.

Influye en nuestros deseos y en nuestros sueños, y por lo tanto en nuestro destino.

El encargado de dar la bienvenida a los 320 participantes en el Segundo Congreso Educativo Latinoamericano Lasallista que se realiza en León el 19, 20 y 21 de octubre fue el Visitador General de las Antillas México Sur, Mtro. Pedro Álvarez Arenas.

El Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana felicitó a la comunidad Lasallista, por educar con humanismo y buscar la educación integral de los jóvenes en Latinoamérica, además de agradecer el formar académicos que buscar el beneficio de su sociedad y trabajan en conjunto con el Gobierno.

En el Segundo Congreso estuvieron presentes las siguientes personalidades: Dr. Gustavo Ramírez Barba; Consejero General de la Asociación y Misión, representante del Dr. Robert Schieler, Superior General de las Escuelas Cristianas; Dr. Paulo Pretry, Consejero General para la Región Latinoamérica Lasallista; Mtro. Eusebio Vega Pérez. Secretario de Educación; Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León; Mtro. Pedro Álvarez Arenas, Visitador General del Distrito Antillas México Sur; Mtro. Andrés Govela Gutiérrez, Coordinador de la Región México.

Entradas recientes