PRESENTA GUANAJOVEN ‘DALE RUMBO’ EN SEMANA DE ANIVERSARIO CONALEP.

*Busca GUANAJOVEN impulsar Proyecto de Vida en jóvenes salmantinos.

*Invita Jorge Romero a jóvenes a sumarse a las actividades de la Semana de Aniversario CONALEP.

 

Salamanca, Gto., a 18 de octubre de 2017.- En el marco de la conmemoración del 8vo Aniversario de la fundación del CONALEP Salamanca, el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN) presentó la conferencia ‘Dale Rumbo’ ante más de 600 estudiantes de la institución educativa.

 

Jorge Romero Vázquez titular de GUANAJOVEN fue el encargado de abrir el programa que se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de octubre del presente año denominado ‘Semana de Aniversario CONALEP’, en donde impartió la conferencia magna ‘Dale Rumbo’, cuyo objetivo principal es incitar a los jóvenes a generar su Proyecto de Vida, o bien, quienes ya tienen éste definido, orientarlos para que puedan alcanzar sus objetivos.

 

Romero Vázquez habló de la importancia de tener definido el proyecto de vida, ya que en algunas ocasiones el no tener claros los objetivos a futuro puede provocar que el joven abandone sus estudios. “Con ésta conferencia tratamos de incidir de manera positiva en los jóvenes guanajuatenses, como Instituto de Juventud trabajamos para impulsar el desarrollo de su Proyecto de Vida pues somos fieles creyentes en que si el joven tiene definido el objetivo, difícilmente puede ser corrompido por la delincuencia. Es para GUANAJOVEN un orgullo participar en éstas actividades con las que sumamos para tener mejores estudiantes, pero sobre todo mejores ciudadanos en nuestro estado”, refirió Jorge Romero en su mensaje ante los estudiantes.

 

El lic. José Ramón Aguilar Blanco, director general del CONALEP Salamanca, dio por iniciadas las actividades correspondientes a la ‘Semana de Aniversario del CONALEP’ con la conferencia magna presentada por Jorge Romero. Mientras que en su intervención dijo sentirse orgulloso de los avances que ha tenido la institución educativa a lo largo de éstos 8 años, ya que de tener una matrícula inicial de 240 alumnos, a la fecha se cuenta con 627 jóvenes estudiando en CONALEP; y de contar con 880 metros cuadrados hoy son 36mil 397 metros cuadrados los que albergan las instalaciones educativas.

 

Será en el transcurso de ésta semana cuando se estén desarrollando una serie de conferencias y talleres enfocados al tema de orientación y emprendimiento, mismos que se imparten miércoles y jueves, mientras que el viernes se tienen contempladas actividades deportivas y de destreza concluyendo así con la premiación de los ganadores de cada una de las disciplinas.

 

Concluyó su participación Romero Vázquez invitando a los jóvenes a acercarse a GUANAJOVEN en donde podrán encontrar un aliado para desarrollar sus proyectos sociales y de emprendimiento, así como en dependencias del Gobierno Estatal como lo son la Comisión del Deporte (CODE); el Instituto de Financiamiento Educativo (EDUCAFIN); la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU); y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); por mencionar algunas.

 

Apoyos que los jóvenes pueden consultar en las redes sociales en donde el Instituto de la Juventud se encuentra como @GUANAJOVEN y en la página web: www.jovenes.guanajuato.gob.mx.