“Pinta Vertical” mejora el entorno social de leoneses

 

  • Vecinos de la colonia Deportiva II, afirman que la renovación de color en sus edificios ha mejorado el ánimo de la gente.
  • Arranca la 3ª Etapa de Pinta Vertical con casi 600 edificios en León.
  • “Al cierre de este año alcanzaremos un total de 890 edificios intervenidos en León”: Gerardo Morales.

León, Gto., a 18 de octubre de 2017.- Vecinos de la colonia Deportiva II, en esta ciudad, aseguraron que gracias al Programa Pinta Vertical su entorno se ve más agradable, limpio y renovado y ello los hace sentir mejor.

Francisca Ramírez Canchola, habitante de esta zona, señaló que estos edificios no habían recibido desde hace más de 20 años una renovación de pintura. “Estamos muy agradecidos con este programa pues poco a poco se va viendo un nuevo color en nuestra colonia; se ve muy bonita con los nuevos colores, se ve como nuevo y eso nos gusta mucho”.

En tanto, la señora Guadalupe Valencia, a nombre de la comunidad que vive en esta colonia, aseguró que con estas acciones de renovación de color en los edificios de este conjunto habitacional “se mejora nuestro entorno y nos proporciona alegría”.

Este miércoles, el gobernador Miguel Márquez Márquez, el alcalde Héctor López Santillana y el secretario de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada, arrancaron la tercera etapa del programa Pinta Vertical, con el cual se renovará el color de casi 600 edificios en esta ciudad, con una inversión de más de 13.9 millones de pesos.

De acuerdo con la proyección de este programa operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, al cierre de este año se habrán pintado 890 edificios en León; y con el programa “Pinta tu entorno vertical” al mismo cierre del presente año se habrán pintado más de 13 mil fachadas de vivienda en este municipio en los últimos 5 años, informó el titular de la Sedeshu.

Recordó que el principal objetivo de este programa, que se realiza con el apoyo de la Fundación Corazón Urbano, es el de “mejorar el entorno de las familias, impulsar la convivencia vecinal, la participación social y con ello regenerar el tejido social de las colonias intervenidas”. //–

[wzslider autoplay=”true”]