Padres de familia dolorenses, comprometidos con la educación de sus hijos

[wzslider autoplay=”true”]Rindieron protesta 300 Consejos Escolares

Dolores Hidalgo, C.I.N. Gto. – Con la finalidad de sumarse al trabajo en las escuelas, más de 600 padres de familia tomaron protesta como miembros de los Consejos Escolares de Participación Social del municipio.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Mariano Abasolo y contó con la participación de varios funcionarios del orden local y estatal, encabezados por la maestra Montserrat Bataller Sala, delegada de la Región 1 Norte de la Secretaría de Educación de Guanajuato, y el licenciado Juan Rendón López, presidente municipal de Dolores Hidalgo.

Bataller Sala habló de la importancia de este evento: “Son 300 consejos escolares que se suman al esfuerzo de mejorar la calidad de la educación, de estar al pendiente de sus hijos y ayudarnos a que el trabajo educativo se refuerce también en casa”.

La señora Ma. Santos Aguilar Ramírez, madre de familia cuyo hijo cursa la primaria en la escuela Guadalupe Victoria, opinó sobre el trabajo que realizan los consejos escolares: “Me parece muy buena la capacitación y la orientación que constantemente nos brindan y como dicen, la unión hace la fuerza; yo creo que veremos muy buenos resultados en la educación de los niños”.

Previo a la toma de protesta, la conferencista Grissell Molina, impartió a los asistentes una charla titulada: “Cómo participo en la educación de mi hijo”, en la que habló acerca del papel que juegan la sociedad y la familia en la formación de los pequeños.

Los Consejos Escolares de Participación Social tienen como finalidad identificar necesidades de mantenimiento e infraestructura de la escuela, buscar alternativas de prevención y seguridad, entre otros importantes temas para el desarrollo de los alumnos.