Gana Antonio Vázquez Premio Estatal del Deporte 2017

Este martes fueron elegidos los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2017, donde destacó el deportista convencional, Antonio Vázquez Méndez de Levantamiento de Pesas, como ganador absoluto del galardón en su categoría.

Un jurado conformado en base a un proceso de insaculación como lo marca la convocatoria 2017, fue electo en días pasados y fue quien, de acuerdo a los logros deportivos del último periodo, votaron para definir a los ganadores en cada una de las diferentes categorías que son premiadas.

Además del pesista que este año fue campeón panamericano, como entrenador se llevó el primer lugar el celayense Jorge Medina de natación; en deporte adaptado como entrenador la ganadora fue Blanca Delia Hernández Escalera como deportista Raúl Gutiérrez Bermúdez de natación, talla baja; y en impulso, fomento y protección al deporte la ganadora fue la nadadora Liliana Ibáñez López.

La elección se llevó a cabo en presencia del titular de CODE, Lic. Isaac Piña, quien fue testigo del proceso de elección y posteriormente anunció los nombres de los ganadores ante los medios de comunicación.

El ganador es deportista que prácticamente vive en el CNAR, ha sido convocado siempre en selección nacional, es sub campeón mundial de la Universiada y es una medalla histórica no sólo para Guanajuato sino para México. Recientemente acabamos de recibir la información de la Federación Mexicana de Halterofilia y lo están convocando a primera fuerza y estará iniciando prácticamente su preparación hacia Tokio 2020”

GANADORES PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2017

DEPORTISTA: ANTONIO VÁZQUEZ MÉNDEZ ENTRENADOR: JORGE ARTURO MEDINA PEREZ.

DEPORTISTA (DEPORTE ADAPTADO): RAÚL GUTIERREZ BERMÚDEZ (NATACIÓN)

ENTRENADOR (DEPORTE ADAPTADO): BLANCA DELIA HERNANDEZ ESCALERA.

IMPULSO, FOMENTO Y PROTECCIÓN AL DEPORTE: LILIANA IBÁÑEZ LÓPEZ

Resultados PED2017

JURADO

De acuerdo a la convocatoria, el jurado tuvo que ser integrado por tres representantes de asociaciones deportivas del estado, dos representantes de los medios de comunicación, tres autoridades que el titular de CODE elija, un ganador del premio de anteriores ediciones como entrenador y un ganador del premio de anteriores ediciones como deportista.

Por lo que ante notario público quedó integrado de la siguiente manera: Fernando Hernández García, Presidente de la Asociación Guanajuatense de Béisbol A.C; Ernesto Medina, Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo de Guanajuato A.C.; Miguel Cruz, MVS Radio; Francisco Javier Gómez, Heraldo de León; Néstor Galindo, AM León; María Fernanda Cornejo Hugo, Disciplina de Boliche y ganadora del Premio Estatal del Deporte 2002; Jorge Santiago Reyes, Disciplina de Atletismo y entrenador ganador del Premio Estatal del Deporte 2012; Romualdo Hernández Chávez, Director de Deportes CODE; Rubén Cervantes Frías, Director de Cultura Física CODE y Alfredo Camacho Rivera, Coordinador de Centros de Formación Deportiva CODE.

GANADORES EDICIONES ANTERIORES

2010 ROSA MARÍA HILDA ZÚÑIGA TIRO
2011 MARIANA NAVA CARO TIRO
2012 KARLA LOZANO BONILLA FRONTÓN
2013 LAURA SÁNCHEZ SOTO CLAVADOS
2014 CECILIA TAMAYO GARZA ATLETISMO
2015 IGNACIO DE JESÚS PRADO CICLISMO
2016 GORETTI ZUMAYA FLORES TIRO
2017 ANTONIO VÁZQUEZ MÉNDEZ L. DE PESAS

 

Entradas recientes