Esperan 2 mil 800 corredores en la carrera La Nocturna

Corren tras La Luna

Carrera con causa: beneficio a instituciones que atienden niños con discapacidad

El próximo sábado 28 de octubre se llevará a cabo la décimo cuarta edición de la carrera La Nocturna, en el Parque Metropolitano de León que se consolida como uno de los eventos deportivos más importantes y concurridos de la ciudad, al esperar la inscripción de 2 mil 800 corredores y 600 niños.

Esta es una carrera que persigue una causa benéfica ya que los recursos que resulten de las inscripciones serán destinados tres instituciones: el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial, IREE; Patronato del Hospital General de León y a Recuperación Infantil, institución dedicada a la adaptación a la vida de niños con Síndrome de Down.

Esta es una de las carreras de mayor tradición en la entidad; su organización fortalece de manera importante la nueva cultura física que fomentamos en la entidad”, señaló el Director General de la Comisión del Deporte, Isaac Piña Valdivia durante la presentación de la convocatoria de esta carrera.

Señaló que en la entidad CODE apoya la organización de más de 200 carreras, todas han observado un crecimiento importante, lo que se traduce en que la población ha hecho del deporte un estilo de vida.

La Directora de la Carrera, Celia Liceaga; acompañada de su equipo de colaboradoras, dio a conocer como puntos de inscripción para esta carrera las tiendas Sport Palace en la Plaza Principal y del Bulevar Alonso de Torres frente a Plaza Mayor.

El costo de las inscripciones es de 250 pesos para adultos y 30 pesos para niños. Los paquetes de la carrera incluyen una playera que este año luce una calavera alusiva al Día de Muertos, una medalla con la misma imagen y habrá como refrigerio pan de muerto, tamales y atole.

Las personas con discapacidad y de la tercera edad tendrán una cuota especial de 150 pesos.

Los paquetes se entregarán el jueves 26 y viernes 27 desde las 10:00 y hasta las 2:30 de la tarde y el sábado 28 de octubre hasta la 1:00 de la tarde

La carrera para los adultos iniciará en punto de las 8:00 de la noche y para los niños a las 6:00 de la tarde.

La carrera es de 10 kilómetros para los corredores y 7 para los trotadores.

Están abiertas las categorías libre, juvenil, máster y veteranos, varonil y femenil. El premio mayor es para la categoría libre. El primer lugar se llevará 1 mil 500 pesos.

La Nocturna une en su organización a instituciones como CODE, Comude, Parque Metropolitano, empresas privadas e instituciones de de beneficencia que recibirán parte de los ingresos del evento para apoyar a niños con discapacidad de escasos recursos.

Entradas recientes