Ceremonia de Capas, Cofias y Paso de La Luz del Conalep Plantel Acámbaro

[wzslider autoplay=”true”]Acámbaro, Gto.- 124 alumnos de la carrera de Enfermería, recibieron sus Capas, Cofias y el Paso de la Luz, en evento presidido por el maestro Alberto de la Luz Socorro Diosdado, director de CONALEP Guanajuato.

Alberto de la Luz Socorro Diosdado, director general de CONALEP Guanajuato en su mensaje recalcó, “al hacer suyos esos valores y virtudes, surge el compromiso, y ese compromiso se convierte en vocación, donde esa vocación es un llamado especial que han decidido para servir al hombre, en el Himno que cantan se habla del compromiso con el ser humano a vivir su profesión y el humanismo profundo”.

En su mensaje el director del Conalep Plantel Acámbaro, Ing. Domingo Daniel Guerrero, dijo que esta ceremonia es muy significativa al igual que recibir un documento de terminación de estudios, pero el valor real de todo su esfuerzo, se los va a dar la forma en que se desempeñen en la vida.

Posteriormente se efectuó la imposición de capas a los 124 alumnos, que representan el peso en sus hombros por la responsabilidad que han contraído con la sociedad al haber elegido la carrera de enfermería, al brindar cuidado, amor y dedicación.

Enseguida se colocó a las y los egresados su respectiva cofia, signo de identidad, símbolo de honor, de la distinción y la responsabilidad, con la que se identifica a la enfermera y el enfermero, entre otros miembros del equipo de salud, como el profesional dedicado al cuidado de las personas.

Por último, se realizó la ceremonia del encendido de lámparas, como símbolo de la enfermería que muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado; emblema de la claridad y el conocimiento, iluminación que brinda el saber y la calificación personal, con relación al autoconocimiento y la interacción respetuosa con el otro.

El Maestro Eduardo Rangel Carrera en representación del Maestro Vicente Sierra Espitia Delegado Regional de Educación Sur Este, comentó “Piensen en el valor del conocimiento. El conocimiento no les puede ser nunca sustraído. Algo que les permitirá alcanzar su realización como personas libres y autónomas, capaces de conquistar su lugar en la sociedad, ganarse la vida y reafirmar su identidad”.

Estuvieron en el encuentro además el regidor de Educación, maestro Ernesto Ramírez Solís en representación del presidente municipal de Acámbaro Gerardo Javier Alcantar Saucedo, el maestro Eduardo Rangel Carrera en representación del maestro Vicente Sierra Espitia, delegado Regional de Educación Sur Este.

Al finalizar el Regidor de Educación el Maestro Ernesto Ramírez Solís en representación del presidente municipal de Acámbaro Gerardo Javier Alcantar Saucedo dio por clausurado el evento.

Entradas recientes