Se preparan guanajuatenses para competir en Torneo de Robótica en Shanghái, China

[wzslider autoplay=”true”]-El 18 y 19 de noviembre se enfrentarán a los mejores de la disciplina

Los equipos de las escuelas de Guanajuato, se continúan preparando con sus coaches internos, para competir en el Torneo Mundial de Robótica WER (World Educational Robot Contest) 2017, que se realizará en Shanghái, China, el 18 y 19 de noviembre del presente año, en donde estarán los mejores equipos mundiales de la disciplina.

El Estado de Guanajuato estará representado en el Torneo Mundial de Robótica WER 2017 a realizarse en Shanghái China en el mes de noviembre con 9 equipos al obtener su pase en el Nacional de Robótica Educativa celebrado en el Poliforum León.

Actualmente los directivos de la SEG se encuentran programando el viaje de los equipos a China; de manera tentativa realizarán además una visita a la empresa patrocinadora que fabrica los robots, y a sitios representativos de la ciudad de Shanghái, como experiencia cultural y educativa para los profesores y alumnos guanajuatenses.

México participará con 15 equipos de instituciones educativas, siendo 9 del Estado de Guanajuato, un gran logro de los estudiantes y de los profesores que asesoraron a los equipos de: Celaya, Irapuato y Silao de la Victoria.

Otros equipos del interior de la República Mexicana se eliminaron en los Torneos Regionales de Guadalajara, Regional de México, Regional de Monterrey para llegar al Nacional de León y ahora poder competir en el Torneo Mundial de Robótica en Shanghái, China.

En el caso de los equipos de las instituciones educativas de Guanajuato, tuvieron que eliminarse en el Torneo Estatal de Robótica Educativa celebrado en Irapuato, para poder llegar al Nacional celebrado en León.

Categoría de bachillerato. 1.- Prepa Ciudad de los Niños, equipo Linces, Nuevo León; 2.- CONALEP Silao, equipo Robocon (Gto.); 3.- CONALEP Silao, equipo Apolo (Gto.); 4.- Cobach Sonora Nuevo Hermosillo, equipo Alfa (Gto.); 5.- Prepa TEC. Veracruz, equipo Terminator; 6.- CONALEP Silao, equipo The great Engineers (Gto.); 7.- SABES Cabaña del Rey, equipo, Los Pólvoras (Gto.); 8.- CECYTE de Guanajuato, equipo the Cybors (Gto.); 9.- CONALEP Silao, equipo de Old Team (Gto.); 10.- Cobach Sonora Puerto Peñasco, equipo Yanzu;11.- Fundación Azteca, equipo Aztec 3.

De Secundaria. 1.- Secundaria Técnica #51 de Irapuato, equipo Halo, código E7 (Gto.); 2.- Secundaria Otilio Montaño de Celaya, equipo Black Thunder, código H6 (Gto.); 3.- Oxford School Of English, equipo Regio Bulls, código F5.

Los equipos que obtuvieron su lugar para viajar a participar en el Torneo Mundial de Robótica del WER 2017 en Shanghái China son los siguientes: De la categoría de primaria. 1.-Club de Leones de Celaya código BS. Cabe señalar que únicamente el primer lugar de la categoría de primaria realizará el viaje a China, el segundo y tercer lugar no de acuerdo a la convocatoria.

Cada equipo está conformado por 3 participantes que diseñarán, construirán y pondrán en marcha el robot que completará todas las tareas requeridas. El WER fomenta el trabajo en equipo, motiva a los jóvenes a trabajar en distintas asignaciones dentro del mismo, lo cual ayuda a incrementar su sentido de honor y deber.

Dos horas antes de que el concurso comience, se realizará una asignación extra, la cual cada equipo deberá completar sin la ayuda de sus profesores. Los participantes se separan en diferentes divisiones y competirán en distintas rondas en la competencia, cada una de las cuales tiene cierta cantidad de puntos.

El equipo ganador será determinado por el total de puntos obtenidos. La razón por las que se anuncian algunas tareas en el momento del concurso es para mantener la contienda justa y poner a prueba las habilidades de los participantes para resolver problemas de forma independiente con el conocimiento adquirido con anterioridad.