SDAyR inaugura camino a Tres Puentes en Celaya

*Guanajuato impulsa las zonas rurales
con la construcción de caminos

*SDAyR inauguró el camino a la comunidad
de Tres Puentes, en Celaya

 

 Celaya, Gto., a 17 de octubre de 2017.- Guanajuato mejora la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales, con la construcción de caminos que conecten a sus comunidades con la zona urbana.

Por ello, en representación del titular de la SDAyR, Ing. Paulo Bañuelos Rosales; el Ing. Roberto Castañeda Tejeda, subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales Agropecuarios del Sector Rural, asistió a la inauguración del camino a la comunidad de Tres Puentes, del municipio de Celaya.

El funcionario estatal explicó que la obra consistió en la rehabilitación de 1.93 kilómetros de 6 metros de ancho, con una base hidráulica de 15 centímetros  y una carpeta asfáltica en caliente de 4 centímetros; además se instaló señalética horizontal y vertical.

Expresó “esta obra beneficiará a 4 mil 456 personas de la comunidad antes mencionada, pero también de San Nicolás de Esquiros, cuyos habitantes usan el camino a Tres Puentes como un acceso”.

Así mismo, Castañeda Tejeda puntualizó que la inversión total fue de $3 millones 11 mil 661 pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural aportó un millón 505 mil 830 pesos, y el municipio concurrió con otro monto igual.

El Subsecretario enfatizó que desde el inicio de la administración, la SDAyR asumió la importante tarea de equilibrar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, con la de los de la  urbana.

Por lo que se ha hecho especial énfasis en materia de conectividad, con la construcción de caminos rurales, que permitan el traslado de personas y de mercancía de una comunidad a otra y hacia la zona urbana.

“Porque cuando mejoramos un camino como éste, estamos ayudando a que los niños se trasladen a sus lugres de educación, estamos contribuyendo a que los papás se trasladen a sus orígenes de trabajo y a que los productos que aquí se desarrollan y las cosechas puedan ser trasladados más fácilmente”, expresó.

Y destacó que un camino rural en buen estado, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, cuando se requieren servicios médicos de emergencia.

“Por esa razón en el Gobierno del Estado hemos venido impulsando muy fuertemente, además de otras acciones, las acciones de caminos rurales”, puntualizó.

En este sentido, Roberto Castañeda aprovechó para informar que sólo en Celaya se tienen convenios para la construcción y/o rehabilitación de seis caminos rurales, en comunidades como  El Becerro, La Palmita, San Juan de la Vega, San Antonio Gallardo, El Puesto y el recién inaugurado a Tres Puentes.

Así mismo, el funcionario estatal reconoció el compromiso del gobierno municipal y de la delegación de Tres Puentes, “cuya suma de voluntades hizo realidad el sueño de los habitantes”, remató.

Finalmente, por instrucción del titular de la SDAyR, Ing. Paulo Bañuelos Rosales, puso a disposición de todas y todos los 32 programas de la Secretaría, para que en ellos encuentren una solución precisa a sus necesidades.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el alcalde de Celaya, Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo; el director de Obras Públicas, Ing. Jorge Enrique Miranda Carrera; la síndico Lic. María Eugenia Mosqueda Nieto; las regidoras Arq. Norma Hernández Hernández y la C.P. Blanca Elena González Zavala, así como el delegado de Tres Puentes, C. Noé Hernández Cantera.

Entradas recientes