Es San Miguel de Allende “Mejor Ciudad Pequeña” y “Ciudad más amigable del mundo”

• En su Edición número 30 la encuesta de Condé Nast Traveler eligió a San Miguel de Allende como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y la “Ciudad más amigable del mundo”.

• San Miguel de Allende obtuvo por primera vez el reconocimiento de los lectores de Condé Nast en 2 de las 8 categorías premiadas.

San Miguel de Allende, Guanajuato a 17 de octubre de 2017. San Miguel de Allende recibió el nombramiento como “Mejor Ciudad Pequeña” fuera de Estados Unidos y la “Ciudad más amigable del mundo”, por Condé Nast Traveler en los Reader´s Choice Awards 2017.

Esta distinción se obtuvo gracias a la votación de los lectores de Condé Nast en su edición número 30 que se llevó a cabo de Enero a Junio de 2017, las preguntas realizadas a los votantes fueron dirigidas y relacionados a experiencias en productos y servicios del destino a partir de sus recientes visitas, donde participaron más de 300 mil lectores alrededor del mundo.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha acudió a la Rueda de Prensa donde se dio a conocer esta distinción que obtiene la recientemente nombrada “Mejor Ciudad del Mundo” en los Worlds Best Awards por la revista Travel + Leisure, donde también estuvieron la presidenta de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién y el Alcalde de San Miguel de Allende, Ricardo Villareal García.

En su mensaje destacó “Este reconocimiento es producto del gran trabajo de todos los involucrados en la cadena de valor del turismo; desde el agricultor que ofrece sus mejores productos para la comida internacional que aquí se sirve, pasando por meseros, cantineros, barmans, artesanos y restauranteros.

Así como los hoteleros, agencias de viajes, tour operadores, el Consejo Turístico, las asociaciones de hoteles y restaurantes y también el Gobierno Municipal”, aseguró Olivera Rocha.

Así mismo los hoteles Rosewood, Matilda, Dos Casas y Nena fueron elegidos como los “Mejores hoteles de México” dentro de una lista de 10 inmuebles.

Condé Nast Traveler es una revista internacional de viajes enfocada en los segmentos de lujo y estilo de vida que ofrece contenidos especializados para el viajero sofisticado: desde lo último en hoteles, los mejores destinos turísticos del mundo, los restaurantes más innovadores y exclusivos spas, hasta los viajes de aventura más fascinantes.

En Estados Unidos, su circulación mensual impresa es de  807,873 revistas, con un costo individual de 19.99 dólares, lo que representa para San Miguel de Allende y Guanajuato un gran incremento en la promoción de destino en el mercado extranjero.

Cada año, los lectores de Condé Nast Traveler votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, resorts, islas, cruceros, aerolíneas y aeropuertos, bajo el esquema de encuesta; resaltando lo mejor y lo peor de cada categoría.

Las categorías de destinos en esta edición fueron: Best Cities in the World, Best Big Cities in the US, Best Big Cities Outside the US, Best Small Cities in the US, Best Small Cities Outside the US, World´s Best Cities for Arts and Culture, Friendliest Cities in the World y Friendliest Cities in the US.

Esta es la primera vez que San Miguel de Allende obtiene el primer lugar en la Revista Condé Nast como la “Mejor Ciudad Pequeña” y “Ciudad más amigable del Mundo”.

Olivera Rocha recordó que hace cuatro años, San Miguel de Allende obtuvo primera vez el premio como “The best city of the world” por Conde Nast Traveler. Un año después, en el 2014 de nueva cuenta fue elegido como “El Mejor Destino de México” por Food and Travel Reader Awards.

En el 2015 Guanajuato y San Miguel de Allende fueron reconocidos como “Marcas de confianza, Destinos Confiables” por Selecciones Reader´s Digest. Así como el hotel Rosewood como el “Mejor Hotel Colonial en México” por Gourmet Experience.

El año pasado, fue elegido por TripAdvisor como uno de los “10 Mejores Destinos de México”. Mientras que el hotel Rosewood repetía como el “Mejor Hotel Colonial en México; Pet Friendly, Bar Experience y Wellness”.

Así mismo San Miguel de Allende fue nombrada como la 5ta. “Mejor Ciudad del Mundo” dentro de una lista de 40 ciudades por Condé Nast Traveler.

Y fue en este año cuando San Miguel de Allende se posicionó como la “Mejor Ciudad del Mundo” en los Worlds Best Awards por la revista Travel + Leisure, donde también se reconoció a los Hoteles Rosewood y Matilda, como los “Mejores Hoteles del Mundo de Ciudad”.

En la edición impresa y on-line del mes de noviembre de la revista Condé Nast Traveler se publicará esta distinción que recibió San Migue de Allende.