PGJE obtiene condena de prisión contra JULIO CÉSAR “N”, robó una camioneta que impactó contra otro vehículo al escapar en Irapuato; debe pagar casi medio millón de pesos por daños y lesiones

Irapuato, Gto. 17 de octubre de 2017.- Casi medio millón de pesos por daños y lesiones debe pagar JULIO CÉSAR “N”, tras ser condenado a prisión, culpable del robo con violencia de una camioneta que impactó contra otro vehículo, al momento en que escapaba en la ciudad de Irapuato.

En Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó las pruebas que lo responsabilizan en el hecho cometido el 26 de octubre de 2016. El Tribunal le impuso un pago de más de 453 mil pesos, para cubrir la multa, reparación de daño a los dueños de los vehículos involucrados y lesiones de una de las víctimas.

Además, la resolución del Juzgado contempla una pena de prisión por 5 años y un mes, que debe purgar encarcelado, al serle negado algún beneficio de la ley o conmutación de la pena privativa de libertad, permaneciendo ingresado en un Centro penitenciario.

Recordemos que Julio César utilizó un arma de fuego para amagar a un conductor y despojarlo de una camioneta Nissan Xtrail, sobre la avenida Arandas. Tras el acto, tomó el Cuarto Cinturón Vial y condujo rumbo al bulevar Prolongación Solidaridad, pero en la glorieta impactó a un vehículo Nissan Versa, donde una joven resultó lesionada. Ahí fue detenido por la policía local y puesto a disposición del Ministerio Público.

Los agentes especializados en Litigación de PGJE presentaron pruebas que lo implican en los delitos de robo calificado, daños y lesiones, por lo que se siguió la causa penal, en el que llegó al último recurso: el Juicio Oral, donde finalmente ha sido encontrado culpable, condenado a prisión y al pago del daño ocasionado.

Entradas recientes