La agrupación vocal Camerata de la Nueva España se presentará en el FIC

Guanajuato, Gto., a 17 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), a través del programa Orgullo Guanajuato FIC 2017, tiene el honor de invitar al público en general a disfrutar del solemne concierto de la Camerata de la Nueva España que se presentará dentro de la programación oficial del XLV Festival Internacional Cervantino (FIC).

A 24 años de su creación, la Camerata de la Nueva España se ha consolidado como pieza fundamental en la interpretación vocal del estado de Guanajuato. Su trayectoria ha sido reconocida tanto en México como fuera de nuestro país.

Se han presentado en festivales como Festival Internacional Cervantes en Todas Partes, Foro Internacional de Música Contemporánea El Callejón del Ruido, Festival de Música Antigua de Guanajuato, Encuentro Nacional de coros de León, Festival Internacional América Cantat, Encuentro Internacional de Música Antigua del CNA, CINARS 2002 Canadá, Sharing The Voices y el 8th Advent& Christmas Song Festival en Budapest, Hungría.

Asimismo, su talento ha sido merecedor del reconocimiento como el Primer Lugar en Concurso de Interpretación Coral organizado por el IEC, así como haber obtenido la beca que otorta el Fondo para la Cultura y las Artes de Guanajuato.

Su repertorio consiste en la divulgación de piezas corales elaboradas en las capillas catedralicias, conventos y monasterios durante la época de la América Virreinal. Para esta ocasión el programa consistirá en la presentación de Anónimo, Alle Psalite cum Luya | Vermell de Montserrat, O virgo Splendens; Laudemus Virginem; Mariam Matrem; Stella Splendens | Flecha, La bomba, ensalada; La justa, ensalada | López y Capilla, Alleluia, dic nobis María; Israel es tu rex | De Lienas, Lamentación a 5 | Cancionero de Palacio, La Tricotea (Alonso); Hoy comamos y bebamos (Juan del Encina); Cucú, Cucú (Juan del Encina); Si abrá en este Baldrés (Juan del Encina).

La Camerata de la Nueva España se presentará el día 18 de octubre en la Pinacoteca, del Templo de la Compañía, en punto de las 17:00 horas. El IEC tiene el honor de invitar a este solemne concierto vocal al publico guanajuatense.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.