Gran demostración de talento vocal de la soprano Diana Muñoz Acosta en el XLV FIC

Guanajuato, Gto., a 17 de octubre del 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), en el marco de la cuadragésima quinta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), tuvo el honor de presentar a la joven soprano guanajuatense Diana Muñoz Acosta.

Luego de una excelente gira de presentaciones, la joven soprano Diana Muñoz Acosta se presentó dentro de la programación del FIC en el Centro Cultural Mariel, este martes 17 de octubre, con el concierto homenaje a uno de los músicos impresionistas más destacados de la historia musical, el francés Claude Debussy (1862-1918), con La música guiando al pueblo. Recital entre México y Francia. Canciones de Claude Debussy.

El programa presentado, lleno de vaivenes emocionales, cautivó al público asistente, entre los que se encontraban estudiantes de secundaria de varias entidades del estado, entre las que se encuentran Abasolo y Salamanca, así como habitantes de distintas comunidades del estado. Todas ellos aplaudieron con bastante euforia al magnífico talento de la joven guanajuatense.

La selección musical consistió, entre varias más, en las melodías “Nuit détoiles” (Noche de estrellas), texto de Théodore de Banville; “Fleur des Blés” (Flor de trigo), texto de André Girod; “Zéphyr” (Céfiro), texto de Théodore de Banville; “Aimons-nous et dormons” (Hagamos el amor y soñemos), texto de Théodore de Banville; Jane, texto de Leconte de Lisle; Pierrot, texto de T. de Banville; “Fete galante” (Fiesta galante), texto de Banville; “Beau soir” (Bello atardecer), texto de Paul Bourget; “Fetes palantes pour Madame Vasnier” (Fiestas galantes para Marie- Blanche Vasnier), sobre poemas de Paul Verlaine: “Pantomima”, “En sourdine”, “Clair de Lune” y “Fantoches”.

La soprano estuvo acompañada por el joven músico y maestro José Ulises Gutiérrez Vázquez, quien creó una excelente atmósfera musical que envolvió al anfiteatro del centro cultural.

Diana Muñoz Acosta conquistó al público asistente que, al terminar el solemne concierto, los más jóvenes se acercaron a la soprano para retratarse fotográficamente así como para pedir el autógrafo.

Diana Muñoz Acosta es originaria de la ciudad de León, Guanajuato. Comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, posteriormente hizo la Licenciatura en Canto Operístico bajo la cátedra de la maestra Amelia Sierra, en la Escuela Superior de Música del INBA. Se ha presentado como solista en escenarios internacionales, tales como en Estados Unidos y Austria.

José Ulises Gutiérrez Vázquez es originario de León, Gto., inició sus estudios con la maestra Martha Cecilia Sánchez en el Instituto Musical Lemus de León. Ha realizado estudios de perfeccionamiento y técnica de piano en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato con el Maestro Alfonso Pérez y en órgano con Rodolfo Ponce Montero. Actualmente es profesor en la Escuela de Música de León y en la Escuela Superior de Música Sacra de León.

El Instituto Estatal de la Cultura tiene el honor de promover al joven talento guanajuatense, genialidad que conquista escenarios nacionales e internacionales.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.