Procuraduría Ambiental Clausura Centro de Acopio de Material Ferroso en el Municipio de Celaya

 

Procuraduría Ambiental Clausura Centro de Acopio de Material Ferroso

Salamanca, Gto. 16 de octubre de 2017.

  • El Centro de Acopio de Material Ferroso se localiza en el municipio de Celaya.
  • La Clausura se debió a la falta de Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especial.

 

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial llevó a cabo la clausura de un Centro de Acopio Ferroso o Chatarrera localizado en Rancho Seco perteneciente al municipio de Celaya, por el incumplimiento a la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato.

El incumplimiento a la ley consta en la falta de presentación de la Autorización para el Manejo de Residuos de Manejo Especial, la cual fue requerida al personal del establecimiento y al no contar con ella se procedió a materializar la sanción, colocando los los sellos de clausura 1133, 1149 y 1151. Durante el procedimiento se observó que en el lugar se tenía actividades de compra, venta, acopio y almacenamiento de chatarra o material ferroso.

En el operativo participaron abogados e inspectores de la Procuraduría Ambiental, acompañados por elementos de las Fuerzas de Seguridad, con el fin de dar cumplimiento a la ley.

Fundamento Jurídico-Administrativos.

La clausura de los Centro de Acopio de Residuos de Manejo Especial se debió al incumplimiento de:

Artículo 171, en su fracción IV inciso a) de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato se establece el fundamento legal para sancionar con clausura cuando el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas. En el caso del operativo los infractores no acreditaron el cumplimiento de dichas dentro de los plazos otorgados durante el proceso ni en las correspondientes resoluciones.

Entradas recientes