El Registro Civil acerca servicios a migrantes que radican en Estados Unidos.

[wzslider info=”true”]Migrantes guanajuatenses que radican en Estados Unidos, pueden acceder a los servicios que ofrece el Registro Civil de Guanajuato.

Con las Jornadas de Trabajo del Registro Civil en Estados Unidos, los paisanos pueden obtener cualquier tipo de acta, realizar correcciones o tramitar inserciones en actas; como la doble nacionalidad para sus hijos nacidos en aquel país.

 Guanajuato, Gto., a 15 de octubre de 2017.- Migrantes guanajuatenses que radican en Estados Unidos pueden acceder a los servicios que ofrece el Registro Civil de Guanajuato.

A través de las Jornadas de Trabajo por el Exterior, se brinda a los guanajuatenses mayor seguridad y certeza jurídica, al facilitarles los documentos que les otorgan identidad y les permiten hacer diversos trámites como obtener documentos migratorios, o permisos de trabajo que les ayuden a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El Director General del Registro Civil, Rito Padilla García, dijo que mediante estas Jornadas de Trabajo los paisanos pueden obtener cualquier tipo de acta, realizar correcciones o tramitar inserciones en actas; como la doble nacionalidad, en el caso de quienes tienen hijos nacidos en aquel país y todo de manera gratuita e inmediata.

Agregó que es fundamental acercar estos servicios a los guanajuatenses que radican en el extranjero, porque en muchas ocasiones debido a su condición migratoria ellos no pueden desplazarse hasta los consulados ni regresar a Guanajuato.

En el presente año, se han llevado 8 Jornadas de Trabajo a California, Texas, Arizona y Oklahoma, seis de ellas fueron en coordinación con el Instituto del Migrante Guanajuatense y dos más con los Clubes de Migrantes radicados en el vecino país.

En estas jornadas se han expedido 3 mil 639 actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción, 160 correcciones en actas y 699 inserciones, entre las que se incluyen las anotaciones para la doble nacionalidad.

Para dar estos servicios, en las jornadas, la Dirección General del Registro Civil envía 2 Abogados proyectistas y 1 Oficial del Registro Civil, quienes además asesoraran y realizan trámites de constancias de inexistencia de registro, nulidad administrativa por duplicidad de registro y trámite de la Clave CURP.