El IEC y la Universidad de Guanajuato realizarán ciclo de charlas sobre literatura leonesa en la BCEG.

León, Gto., a 15 de octubre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura y la Universidad de Guanajuato realizarán el ciclo de charlas “Literatura leonesa durante los siglos XX y XXI” en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno.

Este miércoles 18 de octubre la charla será “Historias y vericuetos de una organización artística” la cual será impartida por el grupo cultural Oasis. Este grupo surgió en el año de 1949 por varios destacados poetas como José Fidel Sandoval, Concha Mujica y José de Jesús Ortiz Funes.

Durante sus más de 60 años de existencia el grupo ha formado escritores, creado revistas y realizado eventos de gran relevancia cultural en la ciudad. Hoy nos mostrarán en qué consiste este grupo y cuáles son sus métodos para crear una trayectoria artística como la suya.

El Instituto Estatal de la Cultura a través del vínculo con Instituciones educativas como lo es la Universidad de Guanajuato impulsa este tipo de actividades para rescatar los talentos locales y difundir la relevancia de sus aportaciones en los diferentes ámbitos de la cultura.

Las siguientes conferencias son: “La Trapa: sociedad artística literaria” que impartirá Juan Carlos Porras el 8 de noviembre a las 12:00 hrs. el 15 de noviembre a las 18:00 hrs Abel Villagrán López dará la charla “Entre el sueño y la sombra de Ignacio Barajas Lozano”.

El miércoles 29 de noviembre a las 18:00 hrs David Martínez Varela hablara sobre “Literatura leonesa” y por último el 6 de diciembre a las 17:00 hrs Max Santoyo, Marco Ornelas y Janeth Gómez ofrecerán la charla “La actualidad literaria en León: aproximaciones a la narrativa y el verso”.

Todas las conferencias serán en la Sala Vasconcelos y la entrada es gratuita.

Para ver más actividades de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes