El IEC participa en la Semana Nacional de Ciencia con actividades en la Biblioteca Central Estatal.

León, Gto, a 14 de Octubre de 2017. El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal se unirá a las actividades de divulgación científica de la Semana Nacional de Ciencia con charlas y talleres que serán impartidos por la Universidad de Guanajuato del 17 al 20 de octubre.

Por parte de la Dirección de Física de la UG se ofrecerán talleres para niñas y niños. El martes 17 a las 10:00 hrs el “Taller de Juguetes Curiosos” Imparte Alejandro Gil Villegas y el objetivo es aprender sobre la naturaleza a través del juego con juguetes. Podrán participar los pequeños de 5 años en adelante.

El miércoles 18 a las 10:00 hrs. “Materiales Auto-Ensamblantes” por parte de Ramón Castañeda Priego. En este taller los pequeños a partir de 9 años se familiarizaran con la ciencia y la tecnología de materiales auto-ensamblantes.

El viernes 20 también a las 10:00 hrs. se realizarán “Experimentos de física” a cargo de Alma Xóchitl González para niñas y niños de 4 a 6 años.

Por parte de la división de Ciencias de la Salud se impartirá el jueves 19 a las 9:30 hrs. la conferencia “Redes sociales y autoestima” por parte del Dr. Luis Felipe García y Barragán, Director del Depto. de Psicología.

El Viernes 20 a las 10:00 hrs. el Dr. Sergio Márquez Gamiño del Departamento de Ciencias Aplicadas al Trabajo hablará sobre “Calidad de Vida en Adultos Mayores con Atención Gerontológica”.

Ambas conferencias serán en la Sala Vasconcelos y tanto talleres como conferencias son gratuitos.

Para ver la cartelera completa consulta la página www.bibliotecas.guanajuato gob.mx, llama al (477) 1524200 o acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908 Colonia La Martinica, C.P. 37500.