Encabezan colecta anual de alimentos

  • Gobierno y sociedad coordinan esfuerzos para abatir la desnutrición.
  • “Vital la participación de la sociedad en la política social de Guanajuato”: Gerardo Morales.

Guanajuato, Gto., a 14 de octubre de 2017.- La participación ciudadana es clave para abatir la desnutrición en nuestro país a través del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, aseguró el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada.

Durante el arranque la edición 16 de la “Colecta de Alimentos por un Guanajuato sin hambre”, organizada por el Banco de Alimentos de Guanajuato, el titular de la Sedeshu explicó que en promedio en el mundo, el desperdicio de alimento llega a ser de casi el 30 por ciento y que para el año 2050 la demanda de peste será mayor.

“Por ello Guanajuato está llamado a redoblar su producción de alimento; hoy somos exportadores número uno de hortalizas, pero necesitamos hacer más y con la participación de la sociedad abatir el desperdicio de alimento y distribuirlo de manera eficaz entre la población más necesitada”, dijo.

Gerardo Morales destacó que este esfuerzo, en el que participan clubes de servicio, organismo de la sociedad civil organizada y población en general, es un ejemplo de que hoy la participación ciudadana es vital en la política social de Guanajuato.

La meta del Banco de Alimentos de la ciudad de Guanajuato, que preside José Luis Romero Hicks, es recolectar en esta jornada más de 6 toneladas de alimento, la mitad del cual será donado a los estados afectados por los recientes sismos en el país, a través de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes