Se reúne Secretario de Educación con estudiantes japoneses

[wzslider autoplay=”true”]-Impulsan intercambio Guanajuato-Hiroshima

El secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, se reunió con estudiantes de la Prefectura de Hiroshima, como parte del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global entre México–Japón, en su edición 45.

Visitan Guanajuato las señoritas Shimizu Chikako y Susuki Moe, y el joven Ebisuda Ryo.

“Cada misión de estudiantes que está con nosotros refuerza los lazos de cooperación y amistad que hemos construido los pueblos de Hiroshima y Guanajuato”, precisó el Secretario.

En nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario Eusebio Vega dio la bienvenida a los visitantes y les deseó que su estancia sea fructífera y provechosa, tanto en lo personal como en lo académico y que su visita a Guanajuato deje una profunda huella en sus vidas.

Comentó que en esta época, la juventud es la protagonista de la construcción de nuevos puentes y lazos de amistad; en los tiempos de la globalización, la movilidad estudiantil a través de los intercambios académicos y culturales, son fundamentales para la educación, la formación y desarrollo profesional.

Indicó que estos intercambios permiten mostrar el desarrollo científico, tecnológico y de innovación que se genera en Guanajuato y en México, “lo que nos permite ampliar las redes de colaboración con investigadores de su país”.

Asimismo, el Secretario mostró datos representativos de las características sociodemográficas, educativas y económicas de la entidad.

Añadió que Japón vive en Guanajuato, gracias a una estrecha cooperación y colaboración económica, “por lo que cada vez es mayor el número de sus compatriotas que viven en el estado, quienes vienen a trabajar en las empresas niponas que se han instalado en la entidad”.

Las empresas japonesas instaladas en Guanajuato, precisó, impulsan de manera importante el crecimiento económico y social de los guanajuatenses, “y aprovechan el talento, innovación y emprendimiento del Capital Humano de nuestro estado”.

Expresó que esta visita coincide con el inicio del Festival Internacional Cervantino, que es el encuentro cultural más importante de México y que tiene un amplio reconocimiento a nivel internacional. “Espero que tengan la oportunidad de vivir la experiencia cervantina, y que lo conozcan caminando por los callejones de nuestra ciudad capital”.

Comentó que el Festival Internacional Cervantino es el programa artístico y cultural más grande a nivel mundial para conmemorar a Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra literaria El Quijote, su legado, su influencia y su vigencia. Cada año se busca mejorar y definen su programación cultural sin precedentes.

Les deseó una estancia placentera y productiva, “llena de aprendizajes y que se lleven a Guanajuato y a México en sus corazones”.

El Secretario entregó a los visitantes varios obsequios, entre ellos reproducciones de obras pictóricas de artistas mexicanos, como Diego Rivera, Frida Khalo y David Alfaro Siqueiros.

Por parte de la SEG estuvieron presentes también el subsecretario para el Desarrollo Educativo Abel Arteaga y la directora general de Educación Media Superior Ximena Alarcón.

Entradas recientes