Presentan 3er. Edición de Fashion Days en CDMX

 

  • Diseñadores de talla internacional presentarán las tendencias de moda más exclusivas del mundo en San Miguel de Allende del 8 al 10 de Noviembre.
  • Esta propuesta de moda con causa es a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA).

 

Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2017. San Miguel de Allende “La Mejor Ciudad del Mundo” presenta del 8 al 10 de noviembre la 3er. edición de Fashion Days, uno de los eventos de moda más importantes de México.

 

Diseñadores de talla internacional como: Ágata Ruiz de la Prada, Alfredo Martínez, Carla Fernández, Cuadra, Cuplé, Gustavo Helguera, Isabella Springmuhl, Jesus de la Garsa, Lorena Saravia y Ma. Luisa  Chávez presentarán sus colecciones.

 

El director de Relaciones Públicas de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Jorge Cabrejos Samamé acudió a la Rueda de Prensa que se realizó en la Ciudad de México para dar a conocer el evento.

 

En su mensaje señaló que la oferta turística y gastronómica de Guanajuato complementa la experiencia de viaje de los asistentes a esta 3er. edición de Fashion Days, con 5 Pueblos Mágicos; Dolores Hidalgo, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos y Yuriria, así como en las 2 Ciudades Patrimonio; San Miguel de Allende y Guanajuato.

 

La diseñadora Ma. Luisa Chávez, mostrarán su experiencia con el diseño escénico para diferentes óperas como: Carmen y Elíxir de Amor entre otras, así como el diseño étnico, con una línea de alta costura en prendas artesanales como los huipiles, rebozos y prendas que han sido utilizadas por las primeras damas de todo el mundo.

 

De la mano del Maestro Sebastián, se hizo realidad lo impensable, la fusión de acero con seda, innovando con la “Moda Escultórica”, misma que próximamente será presentada en París.

 

La reconocida diseñadora internacional Agatha Ruiz de la Prada, presenta su “Diseño Conceptual”, fabricando moda cómoda para el cuerpo y la mente.  Además de ropa para mujer diseña muebles, puertas blindadas, accesorios diversos, joyería y hasta velas de barco.

 

Así mismo se presentará Isabelle Springmuhl, la primera diseñadora de moda con síndrome de Down, cuyos diseños fueron exhibidos en el Internacional Fashion Showcased en la Semana de la Moda en Londres en 2016 y fue elegida en la lista de las “100 mujeres de la BBC”.

 

Alfredo Martínez, se han enfocado al perfeccionamiento de la calidad y detalle de cada colección con procesos artesanales, mismos que se fusionan con la cantidad de artículos detallados a mano que se ofrecen en San Miguel de Allende, donde el visitante tiene contacto con la gastronomía auténtica, elaborada de las manos de las llamadas “Maestras Cocineras” quienes rescatan la gastronomía mexicana.

 

Por su parte Helguera se ha enfocado en que cada pieza de su colección esté elaborada con piezas únicas que hagan especial y artesanal el uso de la misma.

 

Guanajuato es un Estado con gran diversidad de rutas turísticas y oferta hotelera donde marcas reconocidas a nivel internacional, hoteles boutique y aquellos más tradicionales, han sido reconocidos por los viajeros más exigentes, como sitios a los que regresarían para retomar un respiro en sus vidas, y conocer la esencia de un país como México.

 

Además, San Miguel de Allende ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el mejor destino de México por Food and Travel, entre muchos reconocimientos más.

 

Fashion Days es una plataforma de moda creada y dirigida por la Fashion-Lover Blanca de Santos, que apoya el nuevo talento nacional al lado de diseñadores ya consagrados, en un escenario internacional único, y que lleva como slogan “Dress to give” ya que esta propuesta de moda con causa es a beneficio del Centro de Rehabilitación Integral de San Miguel de Allende (CRISMA).

 

En este espacio atienden a 200 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México, presidido por Marta Sahagún de Fox.

 

Entradas recientes