El 17 de octubre arranca Higher Education Partnership en San Miguel de Allende

 

 

  • Reunirá a 300 rectores de universidades de Estados Unidos y América Latina

San Miguel de Allende; Gto, 13 de octubre.- El próximo 17 de octubre arranca en esta ciudad la primera edición de Higher Education Partnership: Internacionalización de las Americas que reunirá alrededor de 300 rectores de universidades de Estados Unidos y América Latina con el fin de impulsar el desarrollo de la fuerza laboral y fomentar los intercambios internacionales, a través del aprendizaje de otro idioma que les abra nuevas oportunidades de crecimiento personal, dijo John Mac Phail, presidente & CEO de Partners of the Americas, un organismo sin fines de lucro.

Este municipio será la sede de dicho evento en el que pretende crear alianzas  con las instituciones de educación superior para poder generar oportunidades de formación y preparar trabajadores que satisfagan las necesidades del sector privado, a partir de aprendizaje del inglés que les abra las puertas no sólo de empleo, sino de mejores condiciones de vida.

Así lo afirmó Mac Phail, durante una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes, la directora de Vinculación y Comunicación del IECA, María del Carmen Micalco Méndez, en representación del director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez; Aleysha Serrato Garfias, coordinadora regional de Alianzas Público Privadas de Partners y Guillermo González, director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende.

Mac Phail calificó el evento como muy importante y que tendrá una duración del 17 al 19 de octubre  y en el que colabora el IECA para la realización de este evento en cuya inauguración estará presente el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

En su intervención, Micalco Méndez puntualizó que la realización de este evento de corte internacional representa una alianza muy importante para realizar intercambios que nos acercan más y que son de alto provecho para la juventud guanajuatense que quieren progresar.

Destacó que nadie puede alejarse ni negar una realidad de vivir dentro de un mundo globalizado, en donde estamos interconectados. “Somos hermanos Estados Unidos y México y queremos aprovechar todas las iniciativas que Partners nos ofrece para Guanajuato.

En el mismo tenor se manifestó el director del Consejo Turístico de San Miguel de Allende, quien afirmó que el hecho de tener a Partners en este municipio es algo gratificante porque dejará una oportunidad maravillosa, al momento de buscar el desarrollo de la fuerza laboral.

Resaltó que actualmente San Miguel es un sitio ideal para la celebración de congresos, convenciones y reuniones, además de ser un lugar donde el turismo es la parte medular de la vida de las personas y recientemente la industria se está posicionando como una parte importante en el desarrollo, concluyó.

Entradas recientes