Preside Secretario de Seguridad Pública del Estado, Capacitación en Sistema Power DMS

z[wzslider autoplay=”true”] 

  • Es Guanajuato sede del taller en Capacitación en Sistema Power DMS de CALEA para Administradores de Acreditación.
  • Participan en este evento 11 entidades del país.

 

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 12 de octubre de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió el arranque del taller de Capacitación en Sistema Power DMS de CALEA para Administradores de Acreditación donde participan 11 entidades del país.

Se trata de un sistema de gestión de documentos muy importante dentro del proceso de Acreditación de CALEA, Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley por sus silgas en inglés, que proporciona las herramientas para el control, seguimiento, evaluación y acreditación de los distintos programas de CALEA.

Durante dos días se llevarán a cabo diferentes talleres con expertos que presentarán el desarrollo de los estándares de CALEA. Baja California y Guanajuato compartirán sus propias experiencias con las entidades que nos visitan. La parte fuerte viene con el taller de capacitación sobre el uso de la Plataforma Tecnológica Power DMS, pues con el apoyo de esta plataforma, se facilita la revisión de auditoría, optimizando además recursos humanos y materiales.

Cabeza de Vaca Appendini destacó que la SSPE, es la primera organización en realizar una auditoría en sitio con ayuda de la plataforma Power DMS, razón por la cual se destaca el uso de la aplicación de este software.

Por otra parte, expresó un sincero agradecimiento a la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, ya que con su valioso apoyo a través del Programa de Iniciativa Mérida, pronto lograremos dos Acreditaciones más de CALEA.

Dijo que en octubre de 2016, la SSPE se inscribió a los estándares de la Academia de Entrenamiento y del Centro de Comunicaciones. Hace semanas se concluyó exitosamente la auditoría On Site en ambos procesos.

Por ello, en el mes noviembre la SSPE participará en la próxima Convención de CALEA en la ciudad de Jacksonville, Florida, donde se recibirán las Acreditaciones para el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado y para el Sistema Estatal C5i.

Finalmente manifestó que Guanajuato será así la segunda entidad en México en lograr la implementación de internacionales en tres áreas de la seguridad, haciendo hincapié en que la otra entidad federativa es Baja California, misma que ha favorecido el aprendizaje mutuo al enviar a su instructor Julio César Curiel Quiroz.

En este acto participaron, el Señor Virgil Young, instructor de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), el señor Alejandro Barberena Hernández, representante de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, las instructoras Sandra Miranda y Alessandra Gómez, ambas de la Plataforma Tecnológica Power DMS y el instructor nacional Julio César Curiel Quiroz.

Además los representantes de los estados de Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.