Busca Educafin Líderes guanajuatenses

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Educafin integra una modalidad más a su portafolio internacional con Canadá con el lanzamiento de “Leaders In Canada: Inglés, Ingeniería e Innovación”.

León, Gto.; 12 de octubre de 2017. El Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educación) en coordinación con el consorcio de universidades canadienses CALDO y University of Waterloo presentaron la convocatoria Leaders IN Canada: Inglés, Ingeniería, Innovación, 1ra. Edición.

Debido al éxito y alianzas con instituciones canadienses, Educafin renueva como parte de su portafolio internacional esta iniciativa, en un país donde sus programas lideran el mercado mundial de entrenamiento de idiomas, que tiene un sistema educativo de excelencia y que más invierte en investigación y desarrollo de tecnologías, que demás, no requiere visa.

Este programa está dirigido a guanajuatenses estudiantes y recién egresados (no mayor a 12 meses a la publicación de esta convocatoria) guanajuatenses de nivel superior de instituciones públicas o privadas de áreas de ingenierías y carreras tecnológicas con una trayectoria destacada en: Talentos académicos o Emprendedores sociales. Todos ellos interesados en profesionalizar y mejorar el idioma inglés en la Universidad de Waterloo, considerada la universidad de innovación más importante de Canadá.

A través de seminarios, talleres, visitas, eventos, presentaciones y demás actividades, los acreedores de la beca podrán desarrollar competencias profesionales y académicas, por lo que la convocatoria estará abierta a partir del 12 de octubre y hasta el 10 de noviembre.

La publicación de finalistas se dará a conocer en la página de internet de Educafin el 24 de noviembre y el evento de Selección de Ganadores será el 1 de diciembre, en el que serán evaluados por un jurado conformado por representantes de la iniciativa pública y privada, quienes elegirán a los 10 beneficiarios quienes participarán en el curso del 4 al 29 de marzo.

El apoyo por parte de Educafin incluye el transporte internacional, el hospedaje bajo un esquema de asilo con familias canadienses que la universidad ha estado trabajando con ellos, para ayudarlos en esta inmersión cultural, talleres, visitas, una tarjeta de transporte público local, seguro médico internacional y material del curso.

Esta oportunidad para estudiantes de Guanajuato es de las pocas que puede haber y que se define que está con un perfil específico, tenemos en este año un portafolio de estudiantes en Algonquin College para estudiar inglés, alumnos en la Universidad Laval para francés y docentes en Lakehead University para perfeccionar inglés.