El Centro de Justicia para las Mujeres de la PGJE, promueve el empoderamiento de las mujeres guanajuatenses

[wzslider]Irapuato, Gto. 11 de octubre de 2017.- Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de las mujeres, 40 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), concluyeron diversos talleres de capacitación técnica.

Esta capacitación inició el 18 de septiembre del año en curso y consistió en la impartición de tres talleres: Pintura Textil, Joyería Artesanal y Manualidades en Pasta Francesa. Las participantes de cada uno de ellos, adquirieron conocimientos que les brindan la posibilidad de auto-emplearse y generar una fuente de ingreso en sus hogares.

Uno de los fines fundamentales del Centro de Justicia para las Mujeres está encaminado a ofrecer a las usuarias servicios que les permitan contar con autonomía económica y un nuevo proyecto de vida sin violencia.

Algunas de las participantes refirieron sentirse muy motivadas por iniciar su propio negocio a la brevedad.

El objetivo de estos talleres “es promover el empoderamiento económico de las mujeres otorgándoles capacitación técnica”, así lo destacó la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Sandra Berenice Medina Herrera, quien en conjunto con representantes de las instituciones capacitadoras, llevó a cabo la entrega de las constancias con valor curricular a las usuarias.

Entradas recientes