Presentan actividades de Noviembre, Mes de la Moda

  • [wzslider info=”true”]Esta iniciativa surge en 2016 para proyectar los sectores que forman parte del Clúster Moda.
  • Se seleccionó el mes de noviembre, debido al cierre de año, en el cual han pasado los eventos más importantes del Estado de Guanajuato.

 León, Gto., a 10 de Octubre del 2017.- Con el objetivo de integrar los sectores pertenecientes a Clúster Moda: Proveeduría, Cuero-Calzado, Textil-Confección, Joyería, Marroquinería, Sombreros y Moda se presentó el programa 2017 del proyecto  ‘Guanajuato, inspiración que viste: Noviembre, Mes de la Moda’.

Con la realización de varios eventos a lo largo de mes, se busca posicionar a Guanajuato como un centro neurálgico para la industria a nivel nacional e internacional al aprovechar la vocación natural que tiene Guanajuato gracias a la fuerte presencia de los sectores y la industria relacionados a la moda.

Esta acción permite aumentar el valor agregado de los sectores tradicionales de Guanajuato al hacerlos más competitivos con la inserción de moda y diseño en sus procesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco recapituló que desde hace un año se logró conjuntar los diferentes esfuerzos que se realizan en la entidad relacionados con la moda, además reflexionó sobre la importancia de la industria y su relación con los acontecimientos mundiales.

“En todo  tenemos que tener un enfoque integral: en los programas de gobierno, en los programas municipales, estatales… para entender la complejidad y creo que la moda, un diseño precisamente es una gran síntesis de la complejidad por la que está pasando el mundo en un momento dado, a lo que aspira un joven, qué dice la gente mayor,  qué está pasando en los barrios, en la parte urbana, en la parte rural; yo creo que eso es lo muy interesante, entonces aquí el ejercicio es ver más allá de lo que van a ver, cosas estéticamente muy bonitas, diseñadas en colorido, etc. pero qué significa también este movimiento en las modas, en las pieles, en los colores…”, dijo.

Romero Pacheo aseguró que Noviembre Mes de la Moda, surge como una iniciativa del Gobierno del Estado a través de  la SDES, para proyectar a los sectores que forman parte del Clúster Moda, integrándolos en un concepto Outfit.

Se seleccionó el mes de noviembre, debido al cierre de año, en el cual han pasado los eventos más importantes del Estado de Guanajuato.

Dentro del programa destacan los eventos centrales del Mes de la Moda: el Concurso Internacional de Moda y Diseño ‘Creáre’ y la Feria de la Industria de la Moda (FIMODA).

‘Creáre’ es un certamen creado en el 2007 como una estrategia  para fortalecer e impulsar la competitividad de las cadenas Cuero-Calzado-Proveeduría y Textil-Confección-Moda.  La base es la diferenciación con moda y diseño para impulsar una industria competitiva en Guanajuato, posicionando a nuestro Estado, como el referente de Moda en México.

Por otra parte FIMODA, tuvo su origen en el año 2015, con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas, innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformándolos en verdaderos encuentros de negocio.

En esta Feria se reúnen empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del Estado, la cual se caracteriza por fabricar productos de alta calidad aunado a diseños innovadores.

Además se realizarán otros eventos como pasarelas públicas, Circuito Urbano, el Congreso Internacional de Curtiduría, Tendencia Moda Cicur, Catrinas de la Salle, Fashion Days, Guanajuato Moda, entre otros.

Programa Mes de la Moda

  • 26 de Octubre – Taller de Gestión de la Moda (Montserrat Messeguer) – VEMOG (IECA Moroleón)
  • 27 de Octubre – Curso Fashion Marketing (Lydia Lavin) – VEMOG (IECA Moroleón)
  • 31 de Octubre -1 de Noviembre – Tendencia Moda CICUR + Innovación Tecnológica
  • 8 de Noviembre – Pasarela las Catrinas de la Salle Bajío – Foro del Lago
  • 8 al 10 de Noviembre – Fashion Days San Miguel de Allende
  • 9 y 10 de Noviembre – CREARE-FIMODA, Poliforum León
  • 16 de Noviembre – Pasarela Inaugural del Festival del Globo – Arco de la Calzada
  • 18 de Noviembre – Pasarela en Centro Comercial – Centro Comercial ALTACIA
  • 23 de Noviembre – Guanajuato Moda Premiación – Yuriria. Gto.
  • 20-27 de Noviembre – El Éxito de las Casas de Moda Europeas – International Fashion Academy, Paris, Francia.
  • 23 al 30 de Noviembre – Circuito Urbano – Zona Madero en León, Gto.
Entradas recientes