PGJE obtiene vinculación a proceso penal para inculpado por robo de una patrulla del municipio de León y permanecerá en prisión.

[wzslider]León, Gto. 10 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha obtenido vinculación a proceso penal para JUAN CARLOS “N” por la comisión de los delitos de robo calificado, lesiones y daños.

 

La noche del 1 de octubre aproximadamente a las 19:20 horas José Ángel “N” elemento de la Policía Municipal arribó al establecimiento comercial ubicado en el cruce de los bulevares Campestre y Garza Sada en la ciudad de León, esto tras recibir reporte que en dicho sitio se encontraba un vehículo en donde aparentemente se cometían algunas faltas administrativas.

 

Al conversar con los ahí presentes inició una agresión contra el elemento quien fue golpeado por su victimario, acto seguido el hombre tomó el radio de comunicación de su víctima y abordó la patrulla en la que minutos antes el policía había arribado, de forma inmediata el indiciado arrancó el vehículo y se dio a la fuga del lugar.

 

Teniendo conocimiento sobre lo ocurrido diversas unidades de Seguridad Pública implementaron un operativo donde persiguieron al hombre que huía a bordo del vehículo, derivado del acecho el agresor no conforme, impactó una motocicleta y lesionó al conductor y calles más adelante chocó contra otro auto por lo que los pasajeros también resultaron afectados, momento en el que finalmente descendió de la patrulla intentando huir corriendo, objetivo que no logró ya que fue detenido por los elementos de policía municipal.

 

Una vez detenido JUAN CARLOS “N” fue dejado a disposición del Ministerio Publico que inició con las indagatorias sobre el hecho. La carpeta de investigación fue integrada por la Unidad de Tramitación Común con las diligencias de los afectados y lesionados, así como los indicios encontrados en el sitio. Los Agentes de Investigación Criminal sumaron a los datos de prueba las videograbaciones obtenidas del trayecto que se siguió hasta dar con la captura.

 

La audiencia de imputación fue solicitada ante el Juez de Control quien conoció los cargos que enfrentaba el inculpado lo que motivó se vinculara a proceso penal por robo calificado, lesiones y daños, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses que se tendrán para la investigación complementaria.

Entradas recientes