Entregan escrituras para más de 280 personas en Huanímaro

  • Más de 280 habitantes de la colonia Santa Regina recibieron las escrituras de sus propiedades en el municipio de Huanímaro.

 

  • Las personas que recibieron sus documentos obtienen además la posibilidad de acceder a programas de servicios como agua potable, drenaje y electricidad que mejoren su calidad de vida.

 

Huanímaro, Gto., a 10 de octubre de 2017.- Más de 280 habitantes de la colonia Santa Regina, recibieron las escrituras de sus propiedades con la entrega realizada por el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades de este municipio.

Contar con escrituras permite a las familias tener seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio, además de la posibilidad de acceder a programas de servicios como agua potable, drenaje y electricidad, que mejoren su calidad de vida.

Cabe señalar que el costo de las escrituras para los beneficiarios del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos y del de Escrituración es menor al normal, gracias al convenio que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

La señora Virgina Rosario Santos Ortega de la colonia Santa Regina, quien recibió sus escrituras, platicó que hace aproximadamente 15 años compraron su terreno, sin embargo no habían terminado de construir por temor a no poder legalizar pero hoy tienen la seguridad para poder hacerlo.

Actualmente el Instituto de Tenencia de la Tierra trabaja en coordinación con las autoridades de Huanímaro en la regularización y escrituración de la comunidad de Ojo de Agua, donde existen 148 lotes y se apoyará a más de 600 personas.

 

 

Entradas recientes