Continúa Impulso Social en Salamanca

 

  • En la comunidad de Valtierrilla se iniciaron los trabajos de pavimentación de dos calles.
  • “Valtierrilla es ejemplo de participación social, gracias al compromiso de su gente”: SEDESHU.

Salamanca, Gto., a 10 de octubre de 2017.- ¡La espera concluyó! Por más de 20 años, los vecinos de las calles Tres Guerras y Fray Bartolomé de las Casas, en la comunidad salmantina de Valtierrilla, esperaron por la pavimentación de sus calles; hoy ya es una realidad.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y el gobierno municipal de Salamanca, iniciaron este martes los trabajos de pavimentación de dichas calles con una inversión conjunta de 3.3 millones de pesos.

La señora Paula Lugo Pérez, beneficiaria directa de estas obras, agradeció a las autoridades la realización de estas obras “tan esperadas por mucho tiempo y que  mejorarán la calidad de vida de los habitantes de esta sección de la comunidad”, dijo.

Durante la ceremonia de inicio de estos trabajos, el secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada, explicó que estas obras se enmarcan en la estrategia Impulso Social y que tan sólo en la comunidad de Valtierrilla, este año se proyecta la ejecución de 4 obras más para un total de 13 millones de pesos de inversión en infraestructura básica social: dos ampliaciones de red eléctrica y dos pavimentaciones de calles más.

Destacó que la participación de la ciudadanía hace que proyectos como la pavimentación de calles “se bajen con oportunidad y den vida a la estrategia Impulso Social”.

El funcionario estatal también resaltó la participación de la población de Valtierrilla en las actividades que ofrece el Centro Impulso Social que opera en esta comunidad, lo cual lo coloca como “ejemplo de participación social y desarrollo comunitario en todo el estado de Guanajuato”.

Estuvieron presentes también el presidente municipal de Salamanca, regidores, funcionarios municipales y habitantes de Valtierrilla. /

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes