Crece número de participantes para Olimpiada de Matemáticas

[wzslider autoplay=”true”]La Delegación León de la SEG logró este año aumentar el interés por las matemáticas.

En la primera etapa para llegar a la Olimpiada Nacional de Matemáticas participaron 2 mil 470 estudiantes mientras el año pasado participaron mil 400.

En esta primera etapa mil 235 alumnos de primaria y otro tanto de alumnos de secundaria, presentaron examen tanto de escuelas públicas como privadas.

El evento de inicio del concurso fue presidido por Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG y por Fernando Trujillo, Delegado en León, quien reseñó que en el 2014 participaron 243 alumnos, en el 2015 se inscribieron 580, en el 2016 hicieron el examen mil 465 alumnos y este año concursaron dos mil 470.

Con estas cifras, indicó, la SEG viene impulsando el talento de la niñez y juventud, para que mañana sea plataforma de vida de los estudiantes guanajuatenses.

Por su parte Abel Arteaga conminó a los concursantes a seguir despertando el interés por las matemáticas, que son la base de las ciencias.

La primera eliminatoria tuvo dos sedes, para primaria en la escuela secundaria general 2 Diego Rivera, y para los de secundaria en la Salle Panorama.

En esta segunda sede se contó con la asistencia del leonés Omar Sistos, uno de los medallistas del concurso internacional de matemáticas, quien en un breve mensaje, alentó a los participantes “a no bajar la guardia” porque las matemáticas “no son difíciles, es cuestión de encontrar el gusto por ellas “.

También se entregó el reconocimiento al estudiante Héctor Ricárdez Lara, ganador de medalla de bronce de la Olimpiada Internacional de Informática.

La segunda etapa de la Olimpiada de Matemáticas será regional a celebrarse el próximo 4 de noviembre, para luego pasar a la etapa final que es el Nacional de Matemáticas.

Entradas recientes