BUSCARÁ EQUIPO CONADE-CODE-PROCYCLING PLAZAS A CENTROAMERICANOS

El equipo de ciclismo de montaña está listo para pelear por las plazas del ciclo olímpico que iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2018. El grupo de jóvenes que ha hecho historia en Guanajuato en esta disciplina, se encuentra en el inicio de la pretemporada que los conduzca a los próximos eventos nacionales, internacionales y mundiales.

Gerardo Ulloa, uno de los máximos exponentes del grupo, calificó como bueno el balance de resultados que a título personal y de sus compañeros, se pudieron lograr a lo largo de la temporada y en donde se tuvo una proyección interesante que les permite pensar en plazas olímpicas.

“Fue un año muy bueno para el equipo, con resultados en Europa. En el Campeonato Panamericano ganamos cuatro medallas de oro y hemos ido avanzando en varias cosas, los resultados hablan por sí solos”.

Agradecido con los apoyos que el estado ha brindado, precisó que éstos han sido determinantes para los resultados.

Gerardo Ulloa destacó en República Checa donde ganó dos medallas de oro y así como en Polonia donde sumó otra presea dorada. En el pódium Panamericano también brilló, además se proclamó campeón sub 23; por lo que los resultados le dan confianza para pensar en conseguir no sólo una plaza a los Juegos Centroamericanos, sino también una medalla que lo haga subir al pódium de la justa.

El equipo Conade-Code-Procycling, va iniciando con su pretemporada y está a la espera de la calendarización de eventos nacionales para seguir consolidando a un equipo fuerte y de logros para Guanajuato y México.