AGRADECE INAEBA A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO

Por su alto compromiso en el abatimiento del rezago educativo y su invaluable aportación a la educación de Guanajuato, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), entregó un agradecimiento al rector de la Universidad De La Salle Bajío, Andrés Govela Gutiérrez.

 

Lo anterior, en vísperas de que deje el cargo que actualmente desempeña para ocupar a partir de enero próximo la Rectoría de la Universidad De La Salle Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 

En los últimos 6 años, 83 trabajadores de esta casa de estudios han egresado como beneficiarios del INAEBA y actualmente, otros 12 empleados se encuentran cursando la educación básica con asesores educativos de la dependencia estatal en un Círculo de Estudios formado en dicha universidad.

 

Durante la entrega del agradecimiento que se llevó a cabo en la Torre de Rectoría del Campus Campestre de la Universidad De La Salle Bajío, la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, reconoció la sensibilidad humana de Andrés Govela Gutiérrez en la atención educativa de niños, jóvenes y adultos que no han concluido su educación básica.

 

“No quisimos ser injustos y no decirle a la sociedad que aquí hay un líder que nos apoyó mucho, que estuvo presente hasta cuando estuvimos buscando cómo incidir en la vida de los jóvenes en el tema del rezago educativo”, destacó la directora de INAEBA.

 

En su intervención, el rector Andrés Govela dijo recibir el agradecimiento a nombre de una comunidad enriquecedora que se ha formado entre la Universidad De La Salle Bajío y el INAEBA, a través de la cual, tanto el personal de la institución educativa como beneficiarios externos se acercaron a terminar primaria y secundaria.

 

Recordó que la atención de la educación en los adultos forma parte de los orígenes de la tradición lasallista que datan de hace más de 300 años en Francia, donde San Juan Bautista de La Salle propuso escuelas para enseñar a leer y a escribir así como realizar cuentas básicas a la población de todas las edades.

 

“Nos toca muy en el centro de nuestro corazón y desde esa perspectiva agradezco y felicito el esfuerzo de INAEBA,  lo agradezco como institución educativa y como ciudadano guanajuatense, lo que están haciendo para el desarrollo de nuestro estado. Es algo que estamos haciendo juntos y aunque no estemos en el mismo escenario, continuaremos haciéndolo con muchas personas.

 

“Muchas gracias por colaborar y contribuir. Es muy importante que sigamos construyendo un contexto en el que podamos colaborar las diferentes instituciones. Todos tenemos mucha tarea qué hacer”, reconoció en su mensaje Andrés Govela, quien a partir de enero, asumirá la Rectoría de la Universidad De La Salle Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 

Durante el evento, autoridades educativas De La Salle y del INAEBA reconocieron el esfuerzo de los asesores educativos que brindan atención en la Universidad.

 

Ahí mismo, tanto beneficiarias egresadas del INAEBA que trabajan en la Universidad De La Salle, como ciudadanas que acercaron a estudiar en el Círculo de Estudios de las instalaciones del Campus Campestre, agradecieron la oportunidad que se les brindó para concluir su educación básica.