Acercan servicios del Registro Civil en Irapuato, Valle de Santiago y Uriangato

  • Acerca Registro Civil del Estado sus servicios a más de mil guanajuatenses a través de las unidades móviles.

 

  • Las personas que recibieron estos servicios son habitantes de comunidades alejadas de la cabecera municipal o de difícil acceso.

 

Guanajuato, Gto., a 08 de octubre de 2017.- La Dirección General del Registro Civil acercó sus servicios, a través de las unidades móviles a más de mil guanajuatenses de los municipios de Valle de Santiago, Uriangato e Irapuato.

Las personas que recibieron estos servicios son habitantes de comunidades alejadas de la cabecera municipal o de difícil acceso, lo que les dificulta acudir a realizar los trámites que requieren.

Los servicios se otorgaron en la comunidad del Pitahayo, de Valle en Santiago, en San José, de Uriangato y el viernes 6 en Santa Elena, en Irapuato.

Cabe señalar que las unidades móviles del registro civil, cuentan con el equipo y el personal necesarios para brindar los mismos servicios que se prestan en cualquiera de las oficialías distribuidas en la entidad.

Además todos los servicios que se brindan son gratuitos, desde la expedición de actas del estado civil hasta la celebración de matrimonios.

En la comunidad del Pitahayo se entregaron 300 actas de nacimiento, 15 de matrimonio, se realizó el registro de 4 nacimientos y se celebraron 6 matrimonios.

En la comunidad de San José, se llevó a cabo la expedición de 295 actas de nacimiento, 14 de matrimonio, y el asentamiento de dos nacimientos y 6 matrimonios.

Por último en la comunidad de Santa Elena se expidieron 355 actas de nacimiento y tres de matrimonio.

Cabe destacar que estas campañas se realizaron en coordinación con el DIF Estatal y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.