SOP. Previo al inicio del Cervantino rehabilita SOP accesos a Guanajuato

SOP/COM2017/260

  

  • Se destinan cerca de 20 MDP
  • Vialidades seguras y confiables para visitantes

 

Guanajuato, Gto., a 07 de octubre de 2017.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado concluyó la rehabilitación y limpieza de las vialidades principales de acceso y salida a la ciudad de Guanajuato, lo anterior previo al inicio del Festival Internacional Cervantino.

 

En diferentes acciones, se destinaron recursos cercanos a los 20 millones de pesos, lo que ahora permite dotar de vialidades seguras y confiables a los visitantes y asistentes a la XLV edición del FIC.

 

La Secretaría de Obra Pública dio a conocer que ya concluyeron los trabajos para mejorar el acceso a la ciudad por la autopista Guanajuato-Silao así como la instalación de semáforos en el crucero a la altura de la central camionera, los cuales estarán en modo preventivo y una vez finalizado el Cervantino entrarán en operación.

 

Se rehabilitó la autopista estatal Guanajuato-Silao en sus 14.1 kilómetros de longitud y se mejoraron las vialidades laterales a la altura del Parque Guanajuato Bicentenario.

 

Se realizaron trabajos de limpieza, conservación y sustitución de señalamiento preventivo e indicativo sobre el Bulevar Euquerio Guerrero.

 

En la carretera Panorámica, Diego Rivera y en las curvas peligrosas se realizaron trabajos de estabilización de taludes, limpieza y retiro de maleza, así como la sustitución de señalamientos preventivos y pintura sobre la vialidad.

 

En la carretera a Cuevas, se realizaron trabajos de rehabilitación sobre la carpeta de rodamiento, se realizó limpieza y se instaló señalamiento.

 

Estas acciones se suman a las realizadas de manera previa para mejorar las vialidades de la Capital como la carretera Guanajuato-Marfil, Pueblito de Rocha-Marfil, Panorámica y el acceso a Pozuelos.

Entradas recientes