‘Guanajuato ¡Sí Sabe!’ participa en el V Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

  • Guanajuato mostrará lo mejor de su cocina tradicional a través del programa gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe!.
  • Se estima la llegada de 15 mil personas al stand de Guanajuato

 

Ciudad de México, a 07 de octubre de 2017.- La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato (SECTUR) participa en el “V Foro Mundial de Gastronomía Mexicana” que se realiza del 5 al 8 de octubre en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México (CDMX).

 

Durante estos cuatro días el estado de Guanajuato mostrará su cocina tradicional a través de su Programa Gastronómico Guanajuato ¡Sí Sabe! Que rescata, preserva, promueve y difunde la cocina guanajuatense, poniendo en valor los ingredientes endémicos de la región.

 

Rogelio Martínez, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, estuvo en el corte de listón inaugural de esta exposición.

 

En su mensaje señaló, “Guanajuato vuelve a estar presente en este importante foro, donde buscamos hacer un complemento interesante y contrastante de la cocina de guanajuatense. Contaremos además con talleres impartidos por las Cocineras Tradicionales, uno de ellos será con el tema de los tamales; impartiendo así una parte académica y de degustación”.

 

Agregó que durante estos días se esperan 15 mil personas en el stand quienes degustarán platillos típicos de la cocina guanajuatense.

 

La cocinera tradicional, Consuelo Venancio del municipio de Comonfort deleita con su cocina basada en la recolección de flores acompañada de la tortilla ceremonial; ícono de la cocina guanajuatense.

 

Ana María Soto comparte su receta de enchiladas de tres moles del municipio de Pénjamo y Las Marianas, cocineras celayenses presentan sus tradicionales gorditas de migaja; todo esto acompañado de las tradicionales bebidas de piña con yerbabuena, cajeta y cacahuate, entre otras.

 

En el stand de Guanajuato participan también productores de quesos y salsas cervantinas.

 

La presencia de SECTUR en el  reforzar la difusión de la misma y seguir promoviendo la gastronomía guanajuatense como un producto turístico para seguir atrayendo turistas a Guanajuato y por supuesto a los diferentes municipios que lo componen.

 

Entradas recientes