Guanajuato protege las parcelas de los productores

*Guanajuato protege las
parcelas de los productores

*SDAyR proporcionó 60 mochilas
aspersoras a productores de Irapuato

 

 Irapuato, Gto., a 07 de octubre de 2017.- Los productores organizados de Guanajuato implementan técnicas para mantener alejadas y bajo control las plagas en sus parcelas.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) proporcionó 60 mochilas aspersoras, a productores de la Asociación Desarrollo del Medio Rural de Irapuato, para ayudarles en el manejo de plagas en sus cultivos.

El objetivo, indicó la dependencia estatal, es que los productores cuenten con una herramienta que les permita fumigar sus tierras sin tanto esfuerzo, de forma manual y sencilla, para que las mantengan protegidas durante y hasta el término del ciclo agrícola.

Así mismo, la dependencia estatal explicó que esta entrega se logró con el apoyo de Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato (Cesaveg), que también ha apoyado con capacitación para los productores e investigaciones científicas sobre las plagas, sus efectos y cómo controlarlas.

Recomendaciones que deben tener en cuenta para mantener sus cultivos sanos, y con ello mantener al clúster alimentario, como el segundo de mayor importancia en Guanajuato, destacó la SDAyR frente a los productores.

La Secretaría informó que para la compra de las mochilas se invirtieron 72 mil pesos, y fueron beneficiados productores de las comunidades de Cuchicuato, Tomelópez, Purísima del Progreso, Rancho Grande, La Soledad, San Cristóbal, entre otras.

Al evento asistió el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales; el director de Sanidad Vegetal de la SDAyR, Ing. Fernando Tamayo; el coordinador de la campaña contra el Pulgón Amarillo del Sorgo de Cesaveg, Ing. Luis Manuel Cabrera Cabrera; el presidente de la Asociación Desarrollo del Medio Rural de Irapuato, C. Guadalupe Zamora y el secretario de la Asociación, Margarito Hernández.

Entradas recientes