Obtiene guanajuatense medalla de plata en Olimpiada de Biología

[wzslider autoplay=”true”]El estudiante guanajuatense Juan Pablo Rivera Gómez obtuvo medalla de plata en la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología (OIAB 2017), que se llevó a cabo en Portugal, como integrante del equipo mexicano que además ganó dos medallas de bronce y una mención honorífica.

Los jóvenes compitieron en el certamen de nivel preuniversitario contra estudiantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Perú y el anfitrión Portugal. La OIB2017 tuvo lugar en la ciudad-capital de Ponta Delgada, en las islas portuguesas Azores.

Los otros integrantes del equipo mexicano fueron el veracruzano Adrián Gasga Tehuintle (bronce) y los michoacanos Daniel Calderón Loeza (bronce) y Jonathan Rivera Zarco (diploma de mérito).

Cristina Revilla Monsalve, coordinadora de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB), que organiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), calificó como un buen resultado el obtenido por la delegación de México.

Al concluir la XI Olimpiada Iberoamericana de Biología, México suma en once participaciones: ocho medallas de oro, 13 de plata y 20 de bronce.