Guanajuato cuenta con una caprinocultura de primer nivel

*Guanajuato cuenta con una
caprinocultura de primer nivel

*SDAyR promueve la catorceava edición
de la Expo Internacional la Cabra, el Queso y la Cajeta

 

Celaya, Gto., a 06 de octubre de 2017.- Guanajuato destaca por su caprino cultura que ofrece productos de alta calidad y que es uno de los más importantes propulsores de la economía en el sector agroalimentario.

En respaldo a esta actividad, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) fue sede de la presentación de la catorceava edición de la Expo Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta, que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre, en el Ecoforum Celaya.

El evento será todo un despliegue de actividades lúdicas, recreativas y demostraciones que exalten el valor de la cabra y sus derivados, y expongan la importancia de la caprinocultura en el Estado de Guanajuato, informó la Secretaría.

En la rueda de prensa, el Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR informó que participará con el Encuentro Estatal GGVATT, donde se impartirán conferencias para la mejora de la genética y cuidado de las cabras, que son: “Las herramientas de selección”, impartida por Javier Chaurand Montes; “Manejo parla calidad de leche”, a cargo del M.V.Z. Javier Morales Arzate; “Enfermedades que afectan la reproducción”, por el M.V.Z. Ulises Trejo Ortiz y “La importancia de la Organización”, impartida por el M.V.Z. José Olveros Ibarra.

Posteriormente reconoció el esfuerzo que ha hecho el Comité Organizador de la Expo y el Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío, por preservar la tradición de realizar este evento año con año, de modo que esta edición es la número 14.

Así mismo destacó el funcionario estatal la importancia de crear eventos como éste, que pone a la actividad caprina de Guanajuato en la mira nacional e internacional, pues asisten productores de todo el país, y se realizará por tercera ocasión consecutiva el International Chesee Goats Awards, en el que productores del Estado tienen la oportunidad de competir con los mejores quesos del mundo.

El Secretario reiteró su disposición para impulsar a éste y cualquier otro evento cuyo objetivo sea el de integrar a los gremios del sector ganadero y agroalimentario y proyectarlos para incrementar su producción, ganancias y/o contactos de negocios.

En la rueda de prensa estuvo presente el alcalde de Celaya, Ing. Ramón Lemus Muñoz Ledo; el subdelegado agropecuario de Sagarpa, Ing. Silverio Rojas Villegas; el coordinador general de la Expo Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta, Javier Chaurand Montes; el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de Registro, y el director del Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajìo, Juan Carlos Rojas Morett.

Entradas recientes