Amplia operaciones la empresa NHK México

  • [wzslider info=”true”]Realizan ceremonia de ampliación de la segunda nave.

Irapuato, Gto., a 6 de octubre del 2017.- Con una inversión de 6.8 millones de dólares y la generación de 250 nuevos empleos directos, se llevó a cabo la ampliación de la empresa NHK México.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez dijo que Guanajuato se ha convertido en la plataforma de negocios más dinámica de México.

“Tras un arduo proceso de selección de sitio, NHK decidió hace tres años instalarse en Irapuato, y hoy a la luz de los resultados se puede afirmar que tomaron la decisión correcta; los directivos de NHK nos comentan que su empresa busca enviar el mensaje de que en difícil entorno comercial actual, la comunidad japonesa apuesta por seguir invirtiendo en el país, en el bajío con plena confianza en nuestro estado”, dijo.

Por otra parte el Presidente CEO de NHK Spring México Kosuke Takeo, precisó que la planta en Guanajuato ha ido creciendo desde su instalación hasta consolidarse como una de las más importantes.

“El crecimiento constante de las ventas ha ido acompañado por el aumento en nuestra fuerza laboral, actualmente contamos con 91 empleados, 90 sindicalizados y 18 practicantes, con el trabajo de 200 personas hemos logrado una admirable planta, cuando ambas plantas – incluyendo la que hoy se inicia – estén complemente equipadas con maquinaria, esperamos que nuestra fuerza laboral alcance las 500 personas”, aseguró.

NHK Spring México se dedica a la producción de autopartes, además de contribuir al desarrollo de diversas industrias debido a su capacidad tecnológica y de crecimiento. Además, tiene acuerdos con instituciones educativas para Prácticas Profesionales.

La empresa se instaló en el 2014 en el Parque Tecnoindustrial Castro del Río en noviembre del 2014 y se dedica a la producción de resortes y barras de suspensión automotriz, así como componentes de motores eléctricos.

NHK Spring fabrica productos con el más alto nivel de automatización y con equipos más avanzados de la industria.

Entre sus principales clientes destacan Nissan, Mazda, Ford, Infinity, entre otras.