EL TEATRO DEL BICENTENARIO PRESENTA A LA ENGLISH CHAMBER ORCHESTRA (ECO), BAJO LA BATUTA DE JOSÉ SEREBRIER

 

  • Para su único concierto en el Teatro del Bicentenario, la ECO interpretará obras de Purcell, Haydn, Mozart, Elgar, Britten y Turina, y contará con un director invitado de lujo: José Serebrier.
  • Se presentará por única ocasión en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el próximo viernes 13 de octubre, a las 20:00 horas.

León, Guanajuato a 5 de octubre de 2017. El próximo viernes 13 de octubre, el Teatro del Bicentenario presenta un magno concierto a cargo de la destacada agrupación británica English Chamber Orchestra (ECO), bajo la batuta del afamado director José Serebrier, con un concierto que incluye obras del nacionalismo español, el barroco británico y el repertorio clásico austriaco, entre otras.

Considerada por la CPRN como “una de las mayores orquestas vivientes”, la English Chamber Orchestra es la orquesta de cámara con más grabaciones en todo el mundo, su discografía excede las 891 grabaciones que incluyen más de 1500 obras, de 400 compositores. Ha sido elegida para grabar diversas bandas sonoras de exitosas películas, entre las que destacan las premiadas partituras del compositor Dario Marianelli para ‘Expiación, deseo y pecado’ y ‘Orgullo y prejuicio’, así como bandas sonoras para varios de los filmes de James Bond, al igual que diversos proyectos de televisión.

Caracterizada por tocar con los mejores músicos del mundo, la ECO, desde sus inicios, ha contado con la participación de las más importantes figuras musicales, tal es el caso de Benjamín Britten, quien fuera el primer patrono e influencia musical en la agrupación. La larga relación de la ECO con músicos tan importantes como Mstislav Rostropovich, Pinchas Zuckerman y Daniel Barenboim, influyeron para grabar el ciclo completo de los Conciertos para piano, de Mozart durante presentaciones en vivo y posteriormente dos grabaciones adicionales de este ciclo completo, con Murray Perahia y Mitsuko Uchida.

Pocas agrupaciones musicales se han presentado en tantos países como la ECO, sus últimas giras incluyen Estados Unidos, Bermudas, China, Finlandia, Francia, Grecia, Eslovenia y Austria, así como conciertos en todo el Reino Unido en sus más importantes foros.

Para su único concierto en el Teatro del Bicentenario, la ECO interpretará obras de Purcell, Haydn, Mozart, Elgar, Britten y Turina, y contará con un director invitado de lujo: José Serebrier, “el gran maestro del balance orquestal”, uno de los directores de mayor prestigio internacional, ganador de innumerables premios como director y compositor, tales como el GRAMMY Latino por Mejor Album de Música Clásica en 2004.

La English Chamber Orchestra (ECO), bajo la dirección de José Serebrier se presentará en el Teatro del Bicentenario, con un concierto único el próximo viernes 13 a las 20:00 horas. Los boletos están a la venta en las taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera), así como por el sistema ticketmaster.

MÚSICA

English Chamber Orchestra (Reino Unido)

José Serebrier, director huésped

Viernes 13 de octubre / 20:00 horas
Sala Principal del Teatro del Bicentenario

Duración aproximada: 100 minutos, con un intermedio

Precios: $90, $140, $250, $280, $350, $400, $450, $480

Acceso a partir de 7 años.

 

Consulta más información en:  http://teatrodelbicentenario.com/english-chamber-orchestra

 

 

Entradas recientes