Preside el SSPE la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana

[wzslider autoplay=”true”] 

  • Se realiza la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana.

 

Guanajuato, Gto., 5 de octubre de 2017.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana.

Durante dicha reunión, Cabeza de Vaca, reiteró que la actual Administración Pública Estatal ha implementado políticas públicas y acciones en materia de seguridad, además de fortalecer los programas de prevención social de la violencia y la delincuencia.

En el marco de la tercera sesión ordinaria de dicho consejo, Mario Plascencia  Saldaña, consejero fundador del Centro de Investigación y Promoción Educativa y Cultura A.C. (CIPEC), en compañía de Leticia Camino Muñoz, directora general del CIPEC, presentaron al pleno del consejo, el programa integral de prevención  que aplica la Asociación Civil que representan.

El programa  consiste en capacitar y formar a personas, principalmente niños y jóvenes, para general capital humano que desarrolle sus capacidades plenamente  en su entorno social.

Explicó que el objetivo de los centros de atención CIPEC, es influir en las personas para que sus expectativas de vida se enfoquen de manera primordial en modelos de vida que se apeguen a la educación, la cultura, el arte, la música, la capacitación y el trabajo, todo ello sustentado en los valores.

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, agradeció la presentación del programa, del cual dijo, es un esfuerzo que brinda herramientas para el desarrollo y superación de las personas.

Entradas recientes