Exhorta IEE verificar en lugares autorizados

  • Importante verificación para el cuidado de la salud

 

Guanajuato, Gto., 04 de octubre del 2017.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE), exhorta a todo ciudadano a revisar la condición mecánica de sus vehículos y llevarlos a verificar en Centros autorizados, así apoyarán la protección y salud de sus familias.

 

Ante denuncias ciudadanas de posible venta de hologramas sin cumplir con el procedimiento establecido en el programa, y fuera de los Centros de Verificación autorizados, el Instituto solicitó a las instancias correspondientes llevar a cabo las acciones conducentes y de control, anunció el director general del IEE, Dr. Juan Ángel Mejía Gómez.

 

Es muy importante acudir a centros autorizados y obtener así el holograma oficial, para evitar caer en riesgos.

 

En acciones coordinadas y de acuerdo a su competencia el Instituto de Ecología lleva a cabo monitoreo en los Centros de Verificación, y en el supuesto de detectarse un mal manejo de los hologramas aplica medidas preventivas, consistentes en la suspensión de la venta de hologramas en tanto la autoridad competente determina la sanción.

 

Para la verificación vehicular, explicó Mejía Gómez, de conformidad con la Ley Federal aplicable, el vehículo debe presentarse en buenas condiciones mecánicas, se le realiza la  medición de las emisiones contaminantes en el escape; acciones contrarias representan una violación a la reglamentación vigente.

 

Para quejas o denuncias, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 01 (477) 148 12 55 EXT 5412 y, 01 (464) 648 81 52 EXT 115, de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

 

De ocupar mayor información el IEE cuenta con información sobre  la ubicación de los 112 Centros de Verificación autorizados, que pueden consultar en la liga http://ecologia.guanajuato.gob.mx/sitio/verificacion-vehicular.

Entradas recientes