SSG informa capacitación a 43 mil 949 personas en identificación de factores de riesgo para prevención de accidentes viales

Guanajuato. Guanajuato. 4 de octubre del 2017.- El Programa de Prevención de Accidentes 2017 busca disminuir la incidencia de accidentalidad y suma 43 mil 949 personas capacitadas sobre identificación de factores de riesgo (uso de casco, cinturón de seguridad, uso de distractores, exceso de velocidad, alcohol y conducción) para prevención de accidentes viales “población meta”.

Daniel Díaz Martínez secretario de salud informa que este año 1 mil 294 personas fueron capacitadas en curso de atención pre hospitalaria “Primeros Respondientes”.

Y 30 agentes de policía estatal y policía federal capacitados como promotores de seguridad vial y 19 municipios se realizan operativos de alcoholimetría.

Guanajuato cuenta con 8 Comités Jurisdiccionales de Prevención de Accidentes, 32 Comités Municipales de Prevención de Accidentes) y el Comité Estatal de Prevención de Accidentes.

Se realizó curso taller de auditores en seguridad vial el cual fue impartido por autoridades de STCONAPRA, participaron responsables jurisdiccionales de prevención de accidentes y policía vial de los municipios de León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Uriangato, Acámbaro y Dolores Hidalgo.

Un total de 30 auditores y 6 auditorías Viales programadas para realizarse en el estado de Guanajuato.

La SSG exhorta a que haga uso del cinturón de seguridad y asegurarse de que los demás acompañantes lo utilicen.

No usar celular ni audífonos al conducir.

Evitar fumar comer o leer mientras se maneja, respetar las señales de tránsito, manteniendo la distancia de su vehículo respecto a otros.

Revisar y conservar el vehículo en buenas condiciones mecánicas.

Maneja con mayor precaución durante la noche, o cuando hay neblina o lluvia.

No manejar si se consumen bebidas alcohólicas o sustancias que afectan los sentidos.

Y en caso de padecer enfermedad crónica no olvidar el consumo del medicamento.

2017. Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.